¡A votar! Todo lo que tenés que saber en el inicio de la jornada electoral

La mayoría de las escuelas ya abrieron sus puertas y comenzaron a recibir al electorado. Más de 94 mil lujanenses están en condiciones de emitir el voto para elegir legisladores nacionales, provinciales y locales.

Este domingo se celebran nuevamente las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que además cumplen 10 años desde su implementación. En la mayoría de los centros de votación de Luján ya ingresaron las urnas, y las autoridades de mesas y fiscales comienzan a recibir al electorado, mientras algunas demoras retrasan el inicio de los comicios en algunas escuelas.

En la Normal la ausencia de dos autoridades de mesa retrasó el inicio de los comicios, del mismo modo que ocurrió en la Escuela N°2 donde unas 15 personas esperaban la apertura de puertas pasadas las 8:00. En la Escuela N°1 y Hermanas Vicentinas también registraban demoras con gente aguardando en la vereda mientras que, en la gran mayoría de los establecimientos, comenzaron de forma puntual y sin inconvenientes.

En el Instituto Mignone y el Jardín N°916 también demoraron en abrir las puertas, mientras en los centros de votación que no tienen suficiente lugar abierto para esperar el turno de votación se dispusieron cortes de calle con sillas sobre la calzada para aguardar el turno como es el caso de la Media N°11.

En nuestro Partido son 94.686 las personas habilitadas para emitir el voto durante el transcurso de esta jornada que se extenderá hasta las 18:00. Por motivos sanitarios este año dispusieron nuevos centros de votación con menor cantidad de mesas en cada establecimiento. En total son 271 mesas distribuidas en 46 centros de votación.

En algunos centros de votación hay demoras por ausencia de autoridades de mesa mientras la mayoría de las escuelas ya abrió sus puertas.

Las autoridades electorales emitieron recomendaciones para evitar contagios: mantener la distancia social, uso obligatorio de barbijo y no pegar el sobre con saliva. Sobre este punto desmintieron que sea requisito cerrar el sobre fuera del cuarto oscuro.

Otra de las novedades que introduce la pandemia es la figura del facilitador sanitario que estará encargado de recordar las medidas sanitarias y acompañar a quienes necesiten a emitir su voto, sobre todo harán hincapié en las y los adultos mayores que tendrán prioridad a partir de las 10:00 y hasta el mediodía.

Los y las electores lujanenses encontrarán 18 boletas locales con precandidatos y precandidatas a renovar el Concejo Deliberante de Luján. Mientras la mayoría tiene como objetivo pasar el piso del 1,5% que fijan las PASO para continuar hacia las generales de noviembre, cuatro frentes deben dirimir sus candidaturas en internas: Juntos, Frente de Izquierda, Partido Federal y Avanza Libertad.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,049SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.