Foto: Inti Castellanos

En beneficio del merendero del barrio, artistas y fomentistas impulsan un gran festival para este sábado con entrada gratuita y cantina popular. Habrá danza, música y exposiciones desde las 18hs.

Cuando la crisis pega fuerte en los territorios el entramado comunitario se pone en marcha. El merendero del barrio San Pedro recibe cada semana a 25 niños y niñas que en cada jornada reciben leche, mate cocido, jugo y algo para llenar la panza mientras reciben apoyo escolar.

Desde hace dos años varios jóvenes sostienen el espacio a pura voluntad, sin asistencia del Estado municipal, una lógica que se replica en los barrios más castigados. Pedidos de donaciones a empresas o particulares y muchas veces sacando plata del bolsillo de cada vecino se esbozan las respuestas a las demandas más sensibles en los territorios.

Desde la Sociedad de Fomento impulsaron una movida solidaria a total beneficio del merendero del barrio y  tendrá como principales atractivos música, juegos con payasos y exhibiciones de artes marciales. La cita será en la entidad barrial ubicada en Las Margaritas 1066 desde las 18hs.

Según anticiparon desde la organización, Chimi y Churra serán encargados de robar carcajadas al comienzo de la jornada solidaria con su habitual propuesta que atrae a niños, niñas y adultos. El cuerpo de baile Ser de Luz continuará la grilla artística exponiendo lo trabajado durante este año y más tarde será el turno del grupo de Taekwondo del taller que se dicta en la entidad barrial.

La grilla músical será variada y abundante. Desde las 21hs se prevén las actuaciones de: Los Papa Frita, Matias Torres y Flor Viola, Los Pickles, Gerardo Viola, El Jilguero Joy Gutierrez con linea de tres al fondo y Hugo Gonzales. Además de la presentación de Horizontes Argentinos que pondrá el cuerpo de baile a la noche del festival.

La voluntad de fomentistas y vecinos solidarios con sacar adelante el espacio de contención tendrán reconocimientos. Durante la jornada solidaria y festiva se entregarán certificados realizados por los impulsores de la movida a una decena de personas con el fin de poner en valor el compromiso comunitario.

La organización del festival recordó que la entrada será libre y gratuita y que lo recaudado de la cantina popular será totalmente destinado a una caja común que permita la compra de alimentos para el merendero del barrio San Pedro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre