Foto: Victoria Nordenstahl

Comenzaron a llegar les primeros fieles de la Virgen de Luján. Conocé los detalles y datos útiles para esta peregrinación.

Bajo el lema “Madre, ayudanos a unirnos como pueblo”, este fin de semana se desarrolla la 45º peregrinación juvenil a Luján.

El cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, envió un mensaje a los peregrinos que caminarán al santuario: “recen mucho por la Patria, por nuestra Nación”.

Poli, quien ofrecerá la misa central el domingo a las 7 de la mañana, tocó de refilón la cuestión política e indicó que “Necesitamos mucho de la fraternidad argentina. Nosotros sabemos que estamos divididos, nos cuesta mucho encontrarnos”. También rezar especialmente para que la Virgen cubra con su manto a los que nos van a dirigir, para que se acuerden de los pobres”

Buena parte de la concurrencia comenzó a llegar a nuestra ciudad durante la madrugada de este sábado aunque la imagen cabecera con la Virgen de Luján partirá a las 12 del mediodía de Liniers.

La convocatoria más concurrida que se da cada año a Basílica partiendo del santuario de Liniers contará con una APP con información util para los miles de peregrinos que realizarán el recorrido de 60km. Se dispusieron 56 puestos sanitarios, 15 móviles de emergencia y participarán más seis mil voluntarios

Este año, el cuidado del medioambiente tendrá en Luján un rol central. La cooperativa de reciclado UsinaEco junto a la Dirección de Gestión Ambiental aprovechará el evento para «seguir generando conciencia ambiental». El sábado desde la hora 16 dispondrán un punto verde por cada cuadra sobre la calle Las Heras y el domingo desde las 8:30 horas realizarán una maratón verde que consistirá en avanzar por la calle Las Heras desde Constitución hasta Humberto juntando elementos reciclables.

Cronograma de cortes y pasos habilitados desde el sábado 5 hasta el domingo 6 de octubre

La Subsecretaria de Control Urbano informó que una vez que la afluencia de peregrinos impida el cruce de dicha arteria, se procederá a los cortes definitivos, permaneciendo como cruces habilitados al tránsito los de Humberto ambas manos; Güemes y Belgrano.

1. Rotonda Ana de Matos
2. Francia y Carlos Pellegrini
3. Francia y Chávez
4. Francia y Ugarte
5. Francia y Cervantes
6. Francia y Dr. Real
7. Francia y Almirante Brown
8. Francia y 25 de Mayo
9. Francia y Lavalle
10. Francia y San Martin
11. Francia y Mitre
12. Francia y Las Heras (paso de la Peregrinación)
13. Francia e Ituzaingo
14. Lezica y Torrezuri y 25 de mayo
15. 9 De Julio y Dr. Muñiz
16. Padre Salvaire y Dr. Muñiz
17. Puente Mitre
18. Gogna y San Roque
19 J.A. Roca y San Roque
20. Rivadavia y Muñiz
21. Ituzaingó e Italia
22. Mitre e Italia
23. Francia y Dr. Muñiz
24. Alvear y San Martín

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí