Foto: Ámbito.com

Alberto Fernández y Mauricio Macri participarán de la «Misa por la patria» en la Basílica de Luján.

Presidente en funciones y presidente electo, a dos días del traspaso de mando compartirán la misa a la que cada año convoca la Conferencia Episcopal Argentina para el 8 de diciembre, día de la Virgen. En esta oportunidad bajo la consiga de “la unidad y la paz”.

La confirmación llegó a través de la prensa del Episcopado y según publicaron «se encuentran convocados todos los que sientan el profundo deseo de rezar por la Patria, pidiendo juntos la unidad y la paz de todos los argentinos».

La celebración religiosa comenzará a las 11:00 en el santuario nacional y será presidida por el obispo Oscar Ojea. La Homilía estará a cargo de Monseñor Jorge Eduardo Scheinig, quien fue nombrado Arzobispo de Mercedes – Luján tras la renuncia de Agustín Radrizzani.

Tras las elecciones, la Conferencia Episcopal se pronunció en favor del “fortalecimiento de nuestra nación”, según titularon el último documento emitido durante la asamblea plenaria de obispos en Pilar y comenzaron a posicionarse en el nuevo escenario político.

El mensaje oscila entre la denuncia de la corrupción y la defensa de los más pobres, con un fuerte llamamiento a cerrar la grieta. Parece que la apuesta osada de juntar a dos presidentes en un día irá en ese sentido.

La celebración de la misa, está prevista a realizarse desde un escenario ubicado en la Plaza Belgrano con palcos reservados para personalidades de la política que confirmaron asistencia al evento además de Alberto Fernández y Mauricio Macri.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí