10.7 C
Luján
miércoles, 23 septiembre 2020

A los pies de la Virgen, dos presidentes en un día

Mercedes avanza sobre los predios baldíos

El Intendente avanza sobre los lotes baldíos pero le respondieron desde Clarín. De qué se trata la propuesta de Ustarroz y cuáles son las resistencias con las que se encontró en esta nota.

El Gobierno Nacional lanzó créditos flexibles para reactivar la producción

Crearon una línea para adquirir electrodomésticos y otra destinada a empresas industriales que requieran inversión productiva por hasta $250 millones con seis meses de gracia, a pagar en 36 cuotas y con tasas bonificadas.

COVID-19 en Luján: 39 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud del municipio. Además, se dieron de alta a tres pacientes recuperados.

Compras directas: comenzó a moverse la denuncia contra el gobierno

El diputado Bugallo ratificó la denuncia en Fiscalía y ya comenzaron a citar a los primeros testigos. 

«Es muy preocupante la circulación, estamos muy lejos de que esto comience a bajar»

El director asociado del Hospital, Diego Pagliaro, habló sobre la ocupación de camas críticas y la situación de la pandemia en Luján. La situación sigue siendo límite y el aumento de la circulación preocupa a los profesionales de la salud.

Alberto Fernández y Mauricio Macri participarán de la «Misa por la patria» en la Basílica de Luján.

Presidente en funciones y presidente electo, a dos días del traspaso de mando compartirán la misa a la que cada año convoca la Conferencia Episcopal Argentina para el 8 de diciembre, día de la Virgen. En esta oportunidad bajo la consiga de “la unidad y la paz”.

La confirmación llegó a través de la prensa del Episcopado y según publicaron «se encuentran convocados todos los que sientan el profundo deseo de rezar por la Patria, pidiendo juntos la unidad y la paz de todos los argentinos».

La celebración religiosa comenzará a las 11:00 en el santuario nacional y será presidida por el obispo Oscar Ojea. La Homilía estará a cargo de Monseñor Jorge Eduardo Scheinig, quien fue nombrado Arzobispo de Mercedes – Luján tras la renuncia de Agustín Radrizzani.

Tras las elecciones, la Conferencia Episcopal se pronunció en favor del “fortalecimiento de nuestra nación”, según titularon el último documento emitido durante la asamblea plenaria de obispos en Pilar y comenzaron a posicionarse en el nuevo escenario político.

El mensaje oscila entre la denuncia de la corrupción y la defensa de los más pobres, con un fuerte llamamiento a cerrar la grieta. Parece que la apuesta osada de juntar a dos presidentes en un día irá en ese sentido.

La celebración de la misa, está prevista a realizarse desde un escenario ubicado en la Plaza Belgrano con palcos reservados para personalidades de la política que confirmaron asistencia al evento además de Alberto Fernández y Mauricio Macri.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Mercedes avanza sobre los predios baldíos

El Intendente avanza sobre los lotes baldíos pero le respondieron desde Clarín. De qué se trata la propuesta de Ustarroz y cuáles son las resistencias con las que se encontró en esta nota.

Un nuevo fallecido con Coronavirus en la ciudad

Se trata de una mujer de 92 años, que estaba internada en un efector de salud privado.

Sin cortes de servicios públicos hasta fin de año

El Gobierno Nacional prorrogó el decreto 311/2020 que prohibía los cortes y extiende de tres a siete las facturas impagas para que se proceda a cortar o suspender el suministro.

Noticias Relacionadas

Luján adhirió a la Ley Nacional de Alquileres

El Concejo Deliberante suscribió a la normativa que regula los contratos de alquileres a nivel nacional y otorga condiciones más justas para los inquilinos.

El gobierno anunció la creación de un Consejo de Juventudes

Contará con la participación de organizaciones y estará orientado a la generación de propuestas ante las principales problemáticas como educación, salud y empleo.

Inclusión laboral trans: “Es una cuestión ética sacar a la muerte de nuestro camino”

0
La Asamblea Disidente participó de la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante para explicar la importancia de que la Ley Diana Sacayán sea implementada con urgencia a nivel municipal.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.