10.7 C
Luján
miércoles, 23 septiembre 2020

Revanchismo antes de rajar: despidieron a una laburante que reclamó la planta permanente

El Gobierno Nacional lanzó créditos flexibles para reactivar la producción

Crearon una línea para adquirir electrodomésticos y otra destinada a empresas industriales que requieran inversión productiva por hasta $250 millones con seis meses de gracia, a pagar en 36 cuotas y con tasas bonificadas.

COVID-19 en Luján: 39 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud del municipio. Además, se dieron de alta a tres pacientes recuperados.

Compras directas: comenzó a moverse la denuncia contra el gobierno

El diputado Bugallo ratificó la denuncia en Fiscalía y ya comenzaron a citar a los primeros testigos. 

«Es muy preocupante la circulación, estamos muy lejos de que esto comience a bajar»

El director asociado del Hospital, Diego Pagliaro, habló sobre la ocupación de camas críticas y la situación de la pandemia en Luján. La situación sigue siendo límite y el aumento de la circulación preocupa a los profesionales de la salud.

Cannabis medicinal, un paso adelante en Luján

El Concejo Deliberante aprobó una regulación para el tratamiento de patologías con cannabis medicinal. Ahora, el municipio está facultado a promover y regular el autocultivo y el uso responsable.

La trabajadora se cargó la pelea por el pase a planta de sus pares de Casa de Abrigo pero luego de que el Concejo Deliberante aprobará el pedido, el Ejecutivo despidió a la trabajadora.

“Esta semana cortaron el pasto que desde febrero no se hacía”, comentó una laburante de Casa de Abrigo dibujando el panorama. Meses de denuncia por parte de las trabajadoras que señalan el abandono de la niñez por parte de la gestión, y sobre el último tramo amenazas y aprietes.

En la puja entre laburantes y funcionarios, Cintia Comezaña ganó exposición planteando la necesidad de salir de la precarización laboral y avanzar con el pase a la planta del municipio para las 15 contratadas.

Las vueltas que tuvo la negociación terminaron cuando el Concejo Deliberante aprobó el pedido de las trabajadoras. Sin embargo, los aprietes continuaron y finalmente esta semana apareció el revanchismo. A Comezaña le cayó un telegrama de despido.

“Es evidente que fue por la movida del pedido a pase a planta permanente. Esto se viene tejiendo desde la Coordinación”, dijo la trabajadora despedida.

Desde CICOP tomaron conocimiento de inmediato y activaron reclamos en el Ejecutivo, sin respuestas por el momento, y en el Ministerio de Trabajo donde fueron mejor recibidos. La trabajadora cuenta con banca de sus compañeras y, de no mediar respuestas, saldrán a pedir la incorporación en los próximos días.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Sin cortes de servicios públicos hasta fin de año

El Gobierno Nacional prorrogó el decreto 311/2020 que prohibía los cortes y extiende de tres a siete las facturas impagas para que se proceda a cortar o suspender el suministro.

Luján adhirió a la Ley Nacional de Alquileres

El Concejo Deliberante suscribió a la normativa que regula los contratos de alquileres a nivel nacional y otorga condiciones más justas para los inquilinos.

El intendente anunció avances en la reconversión del basural de Luján

El municipio adquirió cuatro de los ocho predios linderos al basural y podrá acceder al financiamiento para la reconversión.

Noticias Relacionadas

Luján adhirió a la Ley Nacional de Alquileres

El Concejo Deliberante suscribió a la normativa que regula los contratos de alquileres a nivel nacional y otorga condiciones más justas para los inquilinos.

El gobierno anunció la creación de un Consejo de Juventudes

Contará con la participación de organizaciones y estará orientado a la generación de propuestas ante las principales problemáticas como educación, salud y empleo.

Inclusión laboral trans: “Es una cuestión ética sacar a la muerte de nuestro camino”

0
La Asamblea Disidente participó de la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante para explicar la importancia de que la Ley Diana Sacayán sea implementada con urgencia a nivel municipal.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.