¡A la final! Poy Toccalino irá por la dorada en Tokio

El seleccionado femenino de hockey derrotó a India y se metió en la final de los Juegos Olímpicos. La Lujanense fue titular y Las Leonas ya se aseguraron una medalla.

Las Leonas se metieron en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio tras vencer a India por 2 a 1, con goles de Noel Barrionuevo desde un córner corto. El equipo dirigido por el Chapa Retegui aseguró una nueva medalla para la delegación Argentina y Sofía Toccalino fue titular en todos los encuentros.

En un partido muy parejo, el seleccionado nacional se encontró en desventaja desde el inicio, luego de un córner corto que aprovechó el conjunto asiático para poner el 1 a 0. Sin embargo tuvo un poco más la bocha y supo ser profundo en los momentos justos, con una Agustina Albertarrio en un gran nivel.

Las Leonas pusieron la igualdad a los 18 minutos de partido a través de la histórica Noel Barrionuevo y más tarde, a los 36, marcó la segunda anotación para dar vuelta el encuentro. La jugadora de 37 años llegó a los 101 tantos con la camiseta Argentina y sueña con el oro, para culminar su carrera en la cima.

La Selección formó con Succi, Gorzelany, Raposo, Barrionuevo, Sauze, Alonso, Toccalino, Sánchez Moccia, Trinchinetti, Merino, Jankunas.

La final será el viernes a las 7 de la mañana, hora Argentina, frente a Países Bajos, que jugó un partido de alto vuelo y derrotó con facilidad en la otra semifinal a Gran Bretaña por 5 a 1. Es nada menos que la quinta final olímpica de Las Leonas en las últimas seis ediciones.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,049SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.