6.7 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

70 mil millones para mitigar el impacto de la pandemia

Habrá un aumento de las jubilaciones mínimas y pensiones no contributivas de IPS en un 35 por ciento. Además anunciaron medidas para comercios, turismo, construcción y cultura.

El gobernador Axel Kicillof anunció el aumento de las jubilaciones mínimas y pensiones sociales, no contributivas, junto a un paquete de medidas sociales y productivas, el viernes pasado en una conferencia de prensa en La Plata.

Las disposiciones están destinada a mitigar el impacto de la pandemia, con una inversión total de 70 mil millones de pesos. Entre el paquete de medidas sociales se encuentra el aumento de prestaciones en un 50 por ciento en el programa de UDIS, Más Vida, Centros Juveniles y Becas de Niñez y un incremento del 20 por cientos en los cupos. Además, habrá un aumento del 35 por ciento para las jubilaciones mínimas y pensiones sociales.

El Programa Envión se ampliará de 35 mil a 50 mil beneficiarios que reciben jóvenes y tutores en actividades de capacitación y formación en distintas áreas; y el servicio alimentario escolar sumará 300 mil cupos, eso significará que pasará de 1.700.000 beneficiarios a más de 2 millones de niños y niñas de toda la provincia. En esa línea, se ampliará un 50 por ciento del presupuesto para compra directa de alimentos.

Entre los sectores más golpeados por la pandemia están los centros culturales y emprendimientos turísticos, por lo que invertirán 500 millones de pesos en el Fondo de Cultura y Turismo.

La legislatura bonaerense aprobó una serie de leyes impositivas para alivianar el peso fiscal de los contribuyentes, iniciando una moratoria general de impuestos patrimoniales sobre las deudas del 2020 que alcanza a 3 millones de contribuyentes y 3800 PYMES.

Además se aprobó la Ley de Monotributo Unificado, que alcanza a más de 1 millón de contribuyentes, y se trata de una cuota fija mensual según la categoría de monotributo sin presentar declaración jurada mensuales y sin la aplicación de retenciones.

Para el sector comercial también dispusieron una refinanciación de deudas de consumo y comerciales que contarán con períodos de gracia, extensión de plazos y subsidios de tasas. Además se suma un descuento del 15 por ciento en comercios de cercanía utilizando la Cuenta DNI.

Por último, el gobierno bonaerense busca reactivar la construcción con el programa «Provincia renueva». Se trata de créditos destinados a la compra de materiales para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas, es decir, obras de pequeña escala. A través del BAPRO brindarán una línea de créditos de hasta 100 mil pesos, significando una inversión total de 5000 millones de pesos.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.