junio 14, 2024
19.2 C
Luj√°n

70 mil millones para mitigar el impacto de la pandemia

Habrá un aumento de las jubilaciones mínimas y pensiones no contributivas de IPS en un 35 por ciento. Además anunciaron medidas para comercios, turismo, construcción y cultura.

El gobernador Axel Kicillof anunció el aumento de las jubilaciones mínimas y pensiones sociales, no contributivas, junto a un paquete de medidas sociales y productivas, el viernes pasado en una conferencia de prensa en La Plata.

Las disposiciones est√°n destinada a mitigar el impacto de la pandemia, con una inversi√≥n total de 70 mil millones de pesos. Entre el paquete de medidas sociales se encuentra el aumento de prestaciones en un 50 por ciento en el programa de UDIS, M√°s Vida, Centros Juveniles y Becas de Ni√Īez y un incremento del 20 por cientos en los cupos. Adem√°s, habr√° un aumento del 35 por ciento para las jubilaciones m√≠nimas y pensiones sociales.

El Programa Envi√≥n se ampliar√° de 35 mil a 50 mil beneficiarios que reciben j√≥venes y tutores en actividades de capacitaci√≥n y formaci√≥n en distintas √°reas; y el servicio alimentario escolar sumar√° 300 mil cupos, eso significar√° que pasar√° de 1.700.000 beneficiarios a m√°s de 2 millones de ni√Īos y ni√Īas de toda la provincia. En esa l√≠nea, se ampliar√° un 50 por ciento del presupuesto para compra directa de alimentos.

Entre los sectores más golpeados por la pandemia están los centros culturales y emprendimientos turísticos, por lo que invertirán 500 millones de pesos en el Fondo de Cultura y Turismo.

- Advertisement -

La legislatura bonaerense aprobó una serie de leyes impositivas para alivianar el peso fiscal de los contribuyentes, iniciando una moratoria general de impuestos patrimoniales sobre las deudas del 2020 que alcanza a 3 millones de contribuyentes y 3800 PYMES.

Adem√°s se aprob√≥ la Ley de Monotributo Unificado, que alcanza a m√°s de 1 mill√≥n de contribuyentes, y se trata de una cuota fija mensual seg√ļn la categor√≠a de monotributo sin presentar declaraci√≥n jurada mensuales y sin la aplicaci√≥n de retenciones.

Para el sector comercial también dispusieron una refinanciación de deudas de consumo y comerciales que contarán con períodos de gracia, extensión de plazos y subsidios de tasas. Además se suma un descuento del 15 por ciento en comercios de cercanía utilizando la Cuenta DNI.

Por √ļltimo, el gobierno bonaerense busca reactivar la construcci√≥n con el programa “Provincia renueva”. Se trata de cr√©ditos destinados a la compra de materiales para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas, es decir, obras de peque√Īa escala. A trav√©s del BAPRO brindar√°n una l√≠nea de cr√©ditos de hasta 100 mil pesos, significando una inversi√≥n total de 5000 millones de pesos.

spot_img

√öLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!