julio 14, 2024
0.6 C
Luján

50 años de educación pública: ¡feliz cumpleaños Escuela de Arte!

La Pipo Ferrari celebró su 50 aniversario con una jornada en su sede de la calle Lavalle. La convocatoria reunió a toda la comunidad de Luján e instituciones, en un día de muchas emociones. 

La fresca mañana del sábado no fue un impedimento para que decenas de vecinos y vecinas, instituciones educativas, estudiantes, docentes y la comunidad se acerque hasta las instalaciones de la Escuela de Arte “Pipo Ferrari”, para celebrar el 50 aniversario desde su fundación en 1974.

La banda Rerum Novarum sonó desde temprano, intentando ponerle un poco de calor a una jornada invernal. De a poco la calle Lavalle se fue colmando para dar inicio al acto protocolar.

“Durante estas cinco décadas la escuela ha sido un faro de creatividad, formando muchos artistas que han dejado su huella. Desde sus humildes comienzos, la escuela ha crecido y evolucionado, siempre manteniendo como núcleo la pasión por el arte, el compromiso con la educación pública y de calidad”, resaltó Claudia Simone, directora de la Escuela de Arte, quien dio apertura a la celebración.

- Advertisement -

Un momento de mucha emoción se vivió cuando Héctor Aguirre, un ex estudiante y docente de la Escuela, se dirigió a los presentes: “La escuela me cambió la vida. Yo nací en un barrio muy humilde, en un barrio de trabajadores, en donde era muy común empezar a trabajar antes de terminar la escuela. Me gustaba dibujar, pero ni soñar poder estudiar. A los 17 años entré a la Algodonera Flandria y eso me impulsó a formalizar algunos proyectos que tenía, como aprender dibujo, que era mi obsesión”.

Aguirre comentó que conoció la Escuela de Arte y pudo estudiar. “A veces escucho hablar de la meritocracia quienes tienen todo servido, pero no tienen ni idea lo que le cuesta a una persona que tiene que trabajar poder estudiar, es casi imposible. Yo tuve muchísima suerte y la escuela me transformó en un obrero de fábrica a un profesional docente”, resaltó.

La Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos de Luján también dijo presente y entregó un documento, que recuerda a profesores y ex alumnos que fueron desaparecidos durante la última Dictadura Cívico Militar.

“Hoy, a 50 años de la creación de la Escuela, saludamos a toda su comunidad educativa. Y recordamos especialmente a Carlos Fernández, profesor de cerámica, y a las y los estudiantes Graciela Erramuspe, Ricardo Palazzo, Hilda Vergara y Raúl Aguirre, quienes fueron detenidos y desaparecidos por la última dictadura cívico militar. Con sus pasos, compromiso y militancia transitaron aquella Escuela que hoy cumple 50 años”, expresaba el documento.

- Advertisement -

Para cerrar, descubrieron algunas placas e invitaron a la comunidad a que ingrese al renovado edificio de la escuela, donde en su interior había muestras de trabajos que realizaron los estudiantes, mientras que la Orquesta de Cámara Leopoldo Marechal, del partido de La Matanza, brindó una presentación que se robó todos los aplausos.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!