Su familia y la policía la buscan intensamente desde el jueves pero aún no dieron con su paradero. El círculo más cercano cree que “está en Luján” ya que hay testigos que dicen haberla visto en la ciudad. Cada dato es determinante para encontrarla.

En las últimas horas se intensificó la búsqueda con efectivos policiales de ciudades vecinas ya que -según afirman los especialistas- en estos casos las primeras 48 horas son fundamentales para dar con la ubicación de quien se ausenta o desaparece.

Por su desaparición se inició una investigación Penal Preparatoria a cargo del fiscal Pablo Vieiro bajo la caratula “Averiguación de Paradero”.

Lucía, de 13 años salió de su casa en el barrio La Loma para concurrir a una clase de inglés pero no llegó. Testigos afirman haberla visto cerca de la Universidad Nacional de Luján, luego en la terminal de ómnibus y en el centro, acompañada por otro joven. Sus padres se acercaron a los lugares señalados pero no la encontraron.

Su madre detalló que la joven salió sin su celular, la tarjeta SUBE y 150 pesos. Vestía pantalón de jean color azul, remera rosa salmón, zapatillas color negro tipo botitas y una mochila negra y rosa.

Un grupo de perros de la Brigada K7 de los Bomberos Voluntarios estuvieron recorriendo la zona de las vías del ferrocarril Sarmiento, a la altura de la Universidad de Luján y en los barrios Ameghino y La Loma, cerca de la casa de la menor desaparecida.

En este sentido la mamá de Lucía confirmó a este medio que “vimos las cámaras de la terminal y la reconocimos, estaba con un chico. Además anoche fuimos a hacer una recorrida con los perros desde la terminal y nos llevaron hasta la casa de ella y luego al barrio San Jorge. Ahí insistieron con una casa donde vimos que un chico se estaba yendo en una moto azul igual a la que testigos dicen haber visto a subida a mi hija”.

Además afirmó que por estas horas la policía está preparando citaciones para llamar a declarar al joven mencionado y a los testigos que dicen haber visto a la niña.

La Policía pidió que cualquier información que pueda ser útil para encontrar a Lucia sea comunicada a la Comisaría Luján Primera (02323) 42-641, 42-2221, 42-1111 o al 911.

Sus familiares también difundieron sus números de celulares: 02323-667918; 01135660615; 02323637139 y sus redes sociales. Ademas, la Defensoría de Género Luján se sumó a la búsqueda, por lo que también se puede enviar información a sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre