14.4 C
Luján
lunes, 18 enero 2021

48 horas después, Luján sigue buscando a Lucia Haach

Su familia y la policía la buscan intensamente desde el jueves pero aún no dieron con su paradero. El círculo más cercano cree que «está en Luján» ya que hay testigos que dicen haberla visto en la ciudad. Cada dato es determinante para encontrarla.

En las últimas horas se intensificó la búsqueda con efectivos policiales de ciudades vecinas ya que -según afirman los especialistas- en estos casos las primeras 48 horas son fundamentales para dar con la ubicación de quien se ausenta o desaparece.

Por su desaparición se inició una investigación Penal Preparatoria a cargo del fiscal Pablo Vieiro bajo la caratula «Averiguación de Paradero».

Lucía, de 13 años salió de su casa en el barrio La Loma para concurrir a una clase de inglés pero no llegó. Testigos afirman haberla visto cerca de la Universidad Nacional de Luján, luego en la terminal de ómnibus y en el centro, acompañada por otro joven. Sus padres se acercaron a los lugares señalados pero no la encontraron.

Su madre detalló que la joven salió sin su celular, la tarjeta SUBE y 150 pesos. Vestía pantalón de jean color azul, remera rosa salmón, zapatillas color negro tipo botitas y una mochila negra y rosa.

Un grupo de perros de la Brigada K7 de los Bomberos Voluntarios estuvieron recorriendo la zona de las vías del ferrocarril Sarmiento, a la altura de la Universidad de Luján y en los barrios Ameghino y La Loma, cerca de la casa de la menor desaparecida.

En este sentido la mamá de Lucía confirmó a este medio que «vimos las cámaras de la terminal y la reconocimos, estaba con un chico. Además anoche fuimos a hacer una recorrida con los perros desde la terminal y nos llevaron hasta la casa de ella y luego al barrio San Jorge. Ahí insistieron con una casa donde vimos que un chico se estaba yendo en una moto azul igual a la que testigos dicen haber visto a subida a mi hija».

Además afirmó que por estas horas la policía está preparando citaciones para llamar a declarar al joven mencionado y a los testigos que dicen haber visto a la niña.

La Policía pidió que cualquier información que pueda ser útil para encontrar a Lucia sea comunicada a la Comisaría Luján Primera (02323) 42-641, 42-2221, 42-1111 o al 911.

Sus familiares también difundieron sus números de celulares: 02323-667918; 01135660615; 02323637139 y sus redes sociales. Ademas, la Defensoría de Género Luján se sumó a la búsqueda, por lo que también se puede enviar información a sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Alberto Fernández presentó un plan pluvial para General Rodríguez

La obra es parte de los 30 proyectos que integran del plan nacional. Realizarán mejoras en tres barrios y podría durar dos años. El anunció fue por video conferencia, junto al intendente Mauro García.  

Luján superó los 5 mil contagios de Covid-19

Este miércoles se confirmaron 30 nuevos casos positivos. Además, se dieron de alta a cuatro pacientes recuperados.

Pancho Andrada, en la búsqueda de sponsors para crecer en el automovilismo

El piloto Lujanense tendrá actividad este fin de semana en el autódromo de Buenos Aires y llegó con lo justo a reunir el presupuesto, por lo que necesita sumar auspiciantes para escalar en el deporte.

Noticias Relacionadas

Se promulgó la Ley 27610: Aborto aquí y ahora

0
¿Qué cambia a partir de la legalización? ¿Cuáles son los principales desafíos en Luján? Coordenadas para la efectivización de la interrupción voluntaria del embarazo legal, segura y gratuita.

«Habitar Luján»: El municipio y La Brújula trabajarán en un proyecto de inclusión socio-urbana

Presentaron los lineamientos de un proyecto para planificar el desarrollo en los barrios de Luján. El cuidado del medioambiente, la historia y la idiosincrasia de la comunidad serán parte de los principales ejes del programa.

Nuevo cuerpo técnico para las lujaneras

0
Raúl Solari toma la batuta en la dirección técnica del futfem del Club Luján, Emanuel Ferros continúa como preparador físico.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.