3° Marcha del Orgullo en Luján, para mantener viva la memoria trans 

Una nueva movilización de los movimientos LGBTIQ+ llega a las calles de la ciudad en el Día Internacional de la Memoria Trans. Los detalles de la jornada, en esta nota. 

spot_img

Con fútbol, feria autogestiva y arte callejero, comenzará la jornada del sábado 20 de noviembre, en la que el colectivo LGBTIQ+ concentrará al frente al palacio municipal, para la 3° Marcha del Orgullo en Luján.  

A partir de las 16:30 la Plaza Colón y la calle San Martín se vestirá de color y memoria, en el marco del Día Internacional de la Memoria Trans. Habrá escenario con música en vivo, Dj, poesía, transformismo, entre otras manifestaciones artísticas. 

La marcha, que recorrerá la calle San Martín hasta la Basílica de Luján, está convocada para las 19:00, con regreso al escenario de la plaza. La memoria de las personas travestis, transexuales y transgénero que ya no están, y la lucha por sus derechos encabezarán la movilización. 

Archivo Ladran Sancho. 2° Marcha del Orgullo en Luján. Foto: Julieta Brancatto

La fecha del 20 de noviembre, a nivel mundial, tiene lugar desde 1998 en memoria de Rita Hester, una mujer trans afroamericana estadounidense reconocida por su trabajo en defensa de los derechos de la población trans.  

“Necesitamos una Ley Integral Trans, con indemnización para las vejez trans, sobrevivientes de décadas y décadas de persecución a sus identidades, de vulneración de sus derechos, de falta de acceso a la educación, a la salud y al trabajo”, expresaron desde la Asamblea Disidente, uno de los espacios que convoca a la marcha. 

Archivo Ladran Sancho. 2° Marcha del Orgullo en Luján. Foto: Julieta Brancatto

“Por Infancias Libres y Sin Miedo, por la aparición de Tehuel, por una nueva Ley de VIH, por una ESI de calidad científica y laica, para reivindicar la memoria trans y por una representación Estatal Diversa, salimos a la calle”, agregaron.

La jornada es organizada en articulación con organizaciones sociales y políticas, representantes de la comunidad LGBTIQ+. Cuenta con el apoyo de las áreas de Culturas y Géneros de la Municipalidad, así como de comerciantes del centro lujanense y fue nombrada de interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,065SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.