¡Yo te sigo a todas partes! Vuelve el publico del ascenso a la tribuna

La medida fue anunciada por la ministra de Salud y desde Flandria y Luján ya preparan los detalles para el retorno. Conoce quienes podrán volver a alentar.

La vuelta del público a los estadios ya es una realidad. Si bien todavía la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) demoró la confirmación oficial, este miércoles se conoció la noticia. De esta manera, desde este fin de semana los clubes ya podrán contar con sus hinchas en las tribunas.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, confirmó en conferencia de prensa que desde el 1° de octubre queda habilitado un 50% del aforo en los estadios del fútbol argentino: «Todos los eventos masivos, incluyendo los partidos de fútbol, se habilitan con el 50% de aforo. El trabajo ahora es, como se hizo en el piloto con el partido de Argentina-Bolivia, el trabajo y una mesa conjunta con seguridad, con deportes, con la AFA y la Liga, y con cada una de las jurisdicciones», remarcó Vizzotti.

Entre una de las medidas anunciadas y que en la previa se especulaba que iba a ser uno de los requisitos, es que no será necesario estar vacunado ni presentar un PCR negativo. Tan solo bastará con firmar una declaración jurada para asistir a los distintos estadios. De esta manera, cada institución tendrá que decidir cuál serán los mecanismos para la distribución de sus entradas.

Por el lado del Club Social y Deportivo Flandria, podrá contar con sus hinchas en el próximo encuentro en condición de local, cuando reciba a Argentino de Quilmes en el Carlos V. El duelo entre el Canario y el Mate será el viernes 1 de octubre a las 15:00.

Juan Bianchi, presidente de la institución de Jáuregui, se refirió al retorno y dio más detalles acerca de la vuelta del público: «La prioridad la va a tener el socio que apoyó y apoya en momentos tan difíciles. La vuelta de la gente a la cancha significa una gran alegría para todos. La semana próxima el club estará abierto todos los días para cobros de cuotas, planes de pago y trámites para socios nuevos».

De esta manera, el Canario priorizará el ingreso de los socios en un estadio que cuenta con una capacidad para 5.000 espectadores, por lo que podrán ingresar unos 2.500 hinchas. Actualmente Flandria cuenta con 900 socios, por lo que no tendría problemas para garantizar la presencia de todos: «Estamos ansiosos, queremos que el hincha de Flandria pueda disfrutar del gran momento futbolístico en las tribunas del Carlos V. Ya estamos trabajando en el operativo y en el sistema QR para un ingreso al estadio sin demoras ni complicaciones», remarcó Bianchi.

Por el lado del Club Luján, recién podrá contar con público en la semana de 8 de octubre cuando reciba en el Campo Municipal de Deportes a General Lamadrid. Según comentó Maximiliano Goñi, presidente del Lujanero, «faltan definir algunos detalles, pero la vuelta del público es una realidad. Nosotros vamos a recompensar a los socios que nos estuvieron ayudando durante toda esta pandemia para estos primeros partidos«.

De esta manera, para los primeros dos encuentros como local solamente podrán ingresar los socios y socias con cuota al día que. El presidente Goñi comentó que se trata de unos 1300 socios que podrán ingresar al Estadio Municipal, que cuenta con una capacidad para 2500 personas.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,058SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.