julio 14, 2024
0.6 C
Luján

“Yo creo en la vacuna, hay que cuidar nuestra salud y la de los otros”

La Provincia refuerza la campaña de inscripción para la vacunación contra el coronavirus en los más jóvenes. Gerónimo, Laura y Milton cuentan por qué se anotaron en esta nota.

Con la llegada de nuevas partidas de vacunas contra el COVID-19, el Ministerio de Salud de la Provincia apunta a que aquellos jóvenes de entre 18 y 39 años que aún no se inscribieron en la Campaña “Buenos Aires Vacunate” lo hagan para recibir la dosis correspondiente.

Para eso lanzó una campaña en redes sociales destinada a los más jóvenes. Ladran Sancho dialogó con Milton, Laura y Gerónimo que dieron sus motivos para ya estar anotados en la campaña de vacunación.

Milton tiene 20 años, y por una comorbilidad, ya recibió su primera dosis. “Yo creo que no fue tanto una decisión vacunarse, si no fue algo más bien espontáneo”, comentó. Y sostuvo que lo hizo para cuidar a los que más quiere: “Tiene que ver con cuidarse y proteger a mi familia, a mis viejos que son grandes y tienen sus problemas de salud. También cuidar a mis parientes, a mis amigos, a toda mi a toda la gente cercana a uno”.

Milton sabe que el Covid pone en riesgo mayormente a gente mayor pero también reflexionó que las nuevas cepas están perjudicando a gente más joven. “Hay que evitar que se propague esta enfermedad que no solamente afecta mucho a gente mayor, sino que está afectando a gente más joven. Por ahí si yo no me vacuno la enfermedad no me hace nada, pero se lo termino pasando a otro, y a esa persona a otra y a otra, y se termina generando una hecatombe”.

- Advertisement -

También dejó un mensaje para aquellos que aún no se vacunaron: “No quiero que muera más gente, la verdad. Que lleguen más vacunas me pone muy contento porque no es más que es una buena noticia. Vacunarse es algo muy simple, no te va a matar, no te va a hacer daño. Vacunarse es el mejor remedio, lo único que va a traer es más libertad”.

Gerónimo tiene 18 años, y cuando cumplió la mayoría de edad se inscribió. “Siempre quise poder vacunarme, siempre confié en la vacuna. A penas cumplí los 18, me bajé la app y me inscribí. Todas las personas tienen que vacunarse”.

Asimismo, explicó: “No sabes que te puede pasar si te agarra el COVID. Es más probable que la pase peor alguien grande, pero también hay casos de gente joven que la paso muy mal”.

“Muchos pibes se comen el verso de que la vacuna te mata o que no sirve. También hay muchos que la cancherean porque piensan que no les va a pasar nada. Yo creo en la vacuna, tenemos que vacunarnos todos. Hay que cuidar nuestra salud y la de los otros”, sostuvo Gerónimo.

Laura tiene 21 años, se anotó luego de atravesar toda la pandemia con una persona de riesgo. “Eso significa cumplir con todos los protocolos y limitar todas las salidas. Como joven quiero poder volver a sus espacios que normalmente transitaba”, explicó.

- Advertisement -

A su vez sostiene que “si bien somos el grupo de menor riesgo, somos el que más contagia el Covid. Lo atravesamos de manera mucho más leve, pero podemos perjudicar a otras y hay mucha inconsciencia sobre eso”.

Ante la falta de inscripción de jóvenes, Laura piensa que “hay muchos influencers que bombardean las redes desinformando acerca las vacunas, y mucha desinformación con fines partidistas”.

El grupo etario entre los 18 años y 39 años es el que menos registro en la provincia tiene. Si tenés entre 18 y 59 años y aún no te inscribiste, podés hacerlo en la web o a través de la app VacunatePBA.

Contagios y fallecidos jóvenes lujanenses

Según los datos que muestra la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires de los más de 13 mil lujanenses contagiados, 2.790 corresponden al grupo etario entre los 20 y 29 años, y más de 3 mil al grupo de entre 30 y 39 años.

Entre los decesos, el grupo etario que va de 20 años a 39 registra 6 fallecidos, un 1,8 por ciento del total. Asimismo, fallecieron 17 personas entre 20 y 49 años, cerca del 5 por ciento del total.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!