Vuelve a reunirse el Consejo Asesor para la Inclusión Laboral Trans

El espacio conformado por representantes del Estado y organizaciones sociales y políticas tiene como objetivo trabajar en la aplicación de la ordenanza vigente para la inclusión laboral de travestis, transexuales y transgénero.

En el Museo de Bellas Artes, el viernes a las 14:00, realizarán el segundo encuentro del Consejo Asesor establecido por el decreto Nº317, que reglamenta la adhesión a la Ley Provincial «Diana Sacayán», de inclusión laboral para personas trans. Un espacio de articulación entre el Estado y organizaciones sociales y políticas que abordan las problemáticas del colectivo.

El objetivo general de este Consejo es realizar un seguimiento de la aplicación de la ordenanza y una asesoría en relación con la puesta en marcha de la inclusión en el Estado Municipal, generar estrategias para la efectivización de la normativa y promover las contrataciones en el sector privado.

En el primer encuentro, las autoridades de aplicación de la ordenanza, Mariana Sierra, directora de Géneros; y Facundo Romero, director de recursos humanos; comentaron el trabajo realizado hasta el momento por el municipio. Formaron parte también representantes de organizaciones políticas, funcionarias del área de Desarrollo Humano y Salud y concejalas.

Luego de la firma del decreto en Marzo de este año, el Estado Municipal creó el Registro Laboral «Diana Sacayán», que se encuentra abierto permanentemente para personas travestis, transexuales y transgénero. A partir de ese registro, el área de empleo llevó adelante entrevistas para elaborar perfiles laborales y curriculums.

En relación con la promoción de la inclusión laboral trans en el sector privado, también crearon un registro para empresas que quieran contratar a través de esta política. Uno de los puntos mencionados por la Directora de Géneros en el primer encuentro refirió a la necesidad de articulación con el sector, convocado a participar del Consejo Asesor.

Para aquellas organizaciones e instituciones que quieran sumarse al Consejo deben comunicarse al teléfono 11 38469187 o al mail consejolaboraltrans@gmail.com. Tanto el Registro Laboral “Diana Sacayán”, como el Registro para Empresas y Comercios inclusivos, están disponibles haciendo click en este enlace.

Por dudas y consultas sobre la inscripción al Registro: +54 9 2323 33-2312 y 44-0077.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.