julio 14, 2024
0.6 C
Luján

Viviendas sociales para personas mayores de 60 años

El Estado construirá y otorgará 3.200 viviendas. Se trata de una inversión superior a los $21 mil millones.

El Estado nacional construirá viviendas especialmente diseñadas para personas mayores de 60 años, y se las otorgará en comodato a quienes no califican para ningún crédito hipotecario. En el país hay 4,4 millones de personas mayores de 60 años, de las cuales el 18,8 por ciento son inquilinas.

Se trata del subprograma Casa Propia-Casa Activa, dentro del Programa Casa Propia-Construir Futuro, con el objetivo de brindarles viviendas a los adultos mayores que no califican para ningún crédito hipotecario.

El programa implica la construcción de complejos de viviendas integrados a espacios comunes donde mayores de 60 podrán llevar adelante actividades educativas, deportivas y de recreación, al tiempo que se les brindará el acceso a Centros de Día con atención de salud primaria y terapéutica.

Contará con una inversión del Gobierno Nacional de $21.944.170.370 para desarrollar cien proyectos en 23 provincias y 40 municipios de la provincia de Buenos Aires. En cada uno de estos, se llevará adelante la construcción de 32 viviendas con equipamientos y áreas específicas mencionadas, que se complementarán con un Centro de Día donde se ofrecerán actividades corporales y cognitivas, entre otras, para mejorar la autonomía personal e independencia.

- Advertisement -

La Autoridad de Aplicación del programa será la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y los beneficiarios de las viviendas deberán reunir los requisitos mínimos para su admisión establecidos por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!