julio 14, 2024
0.6 C
Luján

Vigiladores reclaman mejores condiciones laborales

El Sindicato Unico de Trabajadores Custodios y Afines (SUTCA) realizó un reclamo por un conflicto laboral que mantiene con Luján Vigila, empresa contratada por la Cooperativa Eléctrica.

Por la mañana de este jueves, el SUTCA realizó una asamblea en la puerta de la Cooperativa Eléctrica, que impidió la entrada de personas a realizar trámites.

El conflicto se origina en un reclamo por mejores condiciones laborales para el personal de la firma Luján Vigila, contratada para brindar seguridad en la Cooperativa Eléctrica de Luján. Desde SUTCA señalaron que “los trabajadores cumplen sus tareas de forma insalubre”.

Desde el gremio comunicaron que “tuvimos una reunión con representantes de la Cooperativa Eléctrica, y de Luján Vigila, con Hugo Franzoia. En la mesa de diálogo, la empresa de seguridad se comprometió a cambiar una garita de seguridad que se encuentra en mal estado en el cementerio privado de Luján”.

Asimismo, el reclamo se basó en que la empresa de seguridad realiza descuentos arbitrarios, el pago del aguinaldo en cuotas, persecución laboral y la falta de insumos de sanidad para la protección personal.

- Advertisement -

En la mesa de trabajo, Luján Vigila “se comprometió a levantar una sanción disciplinaria contra un empleado suspendido por 10 días de forma arbitraria. La empresa se comprometió dejarla sin sanción y reincorporarlo al trabajo sin ningún descuento”.

Otro de los reclamos de SUTCA para con esta empresa es la condición de trabajo de un vigilador en un pozo de saneamiento. “El compañero trabaja de forma precaria, con garita de madera, sin luz y sin agua potable. La empresa se comprometió a ponerle luz y a acercarle agua potable al lugar” finalizaron.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!