Foto: Julieta Brancatto

Marcelo Turko Chaín, investigador de objetos voladores no identificados, brindó una conferencia y contó su experiencia con un ovni en Luján: «Me encontré con una nave triangular a muy baja altura. Este tipo de naves se ve en Luján, hay varios testimonios al respecto».

Mucha gente se pregunta, o se preguntó alguna vez, si existe la vida más allá de nuestro planeta. Algunos aseguran haber experimentado fenómenos que cruzan la línea de lo que puede ser explicado desde el conocimiento científico y hasta aseguran haber avistado objetos que no son de este mundo.

Es el caso de Marcelo Turko Chaín, quien luego de haber atravesado una experiencia con un OVNI en 2011 en nuestra ciudad abrió su web y se dedicó su estudio, convirtiéndose en especialista en la materia y divulgando su conocimiento sobre la ufología a la sociedad.

En una jornada inédita en Luján, que contó con casi cien personas en el Centro Cultural José Artigas, Chaín resaltó que «en todo momento el auditorio estuvo atento, en un clima de respeto. A veces en algunos lugares aparecen las ironías, los sarcasmos, las sonrisas. Acá todo lo contrario, mucha atención. La discusión bien entendida y el debate me parece que es lo destacable».

Foto: Julieta Brancatto

Chaín contó su experiencia con un objeto no identificado en pleno centro de Luján y en diálogo con Ladran Sancho relató su vivencia durante una tarde de verano mientras alimentaba a sus mascotas: «Me encontré con una nave triangular a muy baja altura, que me causó mucha conmoción y confusión porque no entendía nada en el momento. No solo tuve la oportunidad de ver su majestuosidad sino sus tipos de movimiento y proezas en vuelo, lo que me indicó que se trataba de algo extraño. Lo llamativo es que este tipo de naves se ven seguido en Luján, hay más testimonios al respecto».

Al consultar sobre las razones del por qué la zona sería una atracción para este tipo de fenómenos llamó a pensar «que las centrales nucleares están a muy pocos kilómetros de acá y que este tipo de naves tienen fascinación por los sectores nucleares. Las monitorean, no solo en Argentina, en todo el mundo. Ahí podríamos tener una respuesta».

Foto: Julieta Brancatto

Tras recorrer gran parte del país con sus conferencias se suman las consultas desde otros países. Chaín remarcó que «la idea es acercarle a la gente la temática ya que no hay mucha gente que lo difunda. Especialmente de la manera que yo lo hago, que es desde una arista más bien científica, de lo que realmente está científicamente comprobado».

Sobre las expectativas de quienes se acercan contó que «a veces el público espera que una persona venga y le hable de ovnis, de marcianos, de extraterrestres, y yo la verdad que hago una presentación basada en ciencia y en estudios científicos, que tienen que ver con abrir el misterio y tratar de explicar este fenómeno, cómo la ciencia podría llegar a explicarlo».

Lejos de esquivar la pregunta se refirió a la posibilidad de existencia de vida extraterrestre: «Probablemente exista. Yo siempre hablo en modo potencial, no puedo asegurar nada. Pero también podemos pensar que ya podrían estar acá desde hace miles de años, antes que nosotros, o que el planeta podría ser de ellos, que están en forma secreta, que nos manipulan. Hay grandes probabilidades de que esto pueda ser posible. No podemos descartarlo ni asegurarlo».

Foto: Julieta Brancatto

Concluida la conferencia, el especialista mostró una serie de imágenes que retratan eventos y objetos de procedencia indefinida y aunque sostuvo que «a pesar de las millones de fotografías existentes, nadie puede demostrar que exista vida extraterrestre», todo lo que no sabemos sobre estos fenómenos «nos permiten seguir formulando preguntas».

Los presentes finalizaron el encuentro con muchas más preguntas que respuestas. ¿Existe la vida en otros planetas? ¿Hay otro tipo de razas que habitan en alguna parte de la galaxia? ¿Cómo se explican los saltos abruptos en los avances tecnológicos de los últimos años? El Turko dejó picando varios nombres y conceptos para seguir gugleando en casa. Desde Ladran Sancho dejamos algunos para que sigas por tu cuenta: singularidad tecnológica, Chris Impey, imanes superpoderosos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí