julio 14, 2024
0.6 C
Luján

Vecinos de Los Laureles pidieron información sobre desmontes en el ex Instituto Alvear

En una reunión, integrantes de Vientos de Libertad y de la escuela Ruca Hueney señalaron que el convenio de la Asociación Cultivida se encuentra caduco. Además coincidieron con la comunidad en proteger el espacio verde que representa el ex Instituto Alvear.

Este lunes por la mañana, vecinos y vecinas del barrio Los Laureles y Troncos del Alma se presentaron en el predio del ex Instituto Alvear donde solicitaron explicaciones a las autoridades sobre los desmontes que se producen puertas adentro del predio.

Según señaló el grupo de vecinos, ante su presencia, se acercaron referentes de Vientos de Libertad y de la escuela Ruca Hueney, y en representación de SENAF y SEDRONAR, con el fin de informarles sobre la situación en la institución. “Estos organismos, según nos explicaron, trabajan en co-gestión del predio y aquellos convenios preexistentes (caducos al día de la fecha) tienen plazo hasta el día viernes 18 del corriente para retirarse (en referencia al párroco que realizó aperturas de caminos y tala de árboles)”, afirmaron.

Tanto los vecinos como las instituciones que co-gestionan el predio coincidieron en la importancia y preocupación por la seguridad integral del espacio, teniendo en cuenta que en el lugar viven mujeres y niñes en situación de vulnerabilidad.

Desde la comisión de vecinas y vecinos expresaron sus propósitos a través de un acta manuscrita, en la que expresaron su “derecho de resguardar y proteger el espacio verde según lo indica la normativa vigente”.

- Advertisement -

Además, recordaron la Ley Nacional N°26331 que contempla la conservación y preservación de áreas forestales, asimismo al Código de Ordenamiento Urbano en donde establece el predio como “Distrito Histórico-Patrimonial”.

Asimismo, sostuvieron que se encuentran en defensa de “nuestro derecho al buen vivir, a gozar de un ambiente sano, y preservarlo para futuras generaciones”.

Por último, sostuvieron que “la comunidad debe ser parte en las decisiones que se toman en cuanto a los recursos naturales que son bienes comunes a todxs, de modo que ésta Comisión de vecinas y vecinos deja constancia que queda a disposición de todo proyecto que sea planificado desde las instituciones intervinientes en el predio y que conlleven una modificación del mismo”.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!