A partir de este sábado se amplía la campaña de vacunación para las personas mayores de 60 años sin necesidad de inscripción previa ni asignación de turnos. La disposición ya regía para mayores de 70 y funcionó “bien” según calificó este viernes el gobernador Axel Kicillof
En la provincia ya son más de 5 millones las personas vacunadas y se comenzaron a asignar turnos para personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades mientras se espera que la totalidad de trabajadores esenciales terminen de ser inmunizados en los próximos días.
En el caso de la vacunación para mayores de 60 años sin inscripción previa se recuerda que deben presentarse con Documento Nacional de Identidad en los vacunatorios disponibles.
En el caso de Luján, podrán acercarse tanto al vacunatorio ubicado en Suteba (25 de mayo 1167) como al Polideportivo o el Hospital Cabred y recibirán la primera dosis contra el Covid-19.
El gobernador aclaró que la posibilidad se encuentra establecida solo para la aplicación de la primer dosis de las vacunas contra el conronavirus; mientras que para la segunda, por ahora las personas deberán aguardar su correspondiente turno.
La decisión parte cuando el grupo etario contemplado se encuentra con porcentajes de vacunación por encima del 90%, y busca que aquellos que aún no haya podido hacerlo, debido a una falta de notificación o cualquier otro tipo de problema, puedan concurrir con solo mostrar su dni.