Este sábado, en la Colonia “20 de abril Darío Santillán” de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), se inauguró el almacén de ramos generales de frutas, verduras agroecológicas y productos cooperativos.

El acto reunió a muchos consumidores que se acercaron a buscar los tradicionales bolsones de la UTT y se quedaron a presenciar el corte de cinta del almacén. La emoción también invadió el acto, trabajadores de la tierra consideraron el hecho como histórico lo que llenó de lágrimas a campesinos y campesinas.

La apertura de este espacio de comercialización significa un gran avance para el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina y el comercio justo. Esto permite que más familias consuman alimentos sanos, libres de agrotóxicos a un precio justo, sin abusos de intermediarios.

«Desde la colonia agradecemos a todos su presencia, esto es muy importante tener un espacio propio para poder comercializar nuestros productos, lo que producimos. Cuando vengan a comprar van a encontrar verduras frescas, sin químicos, y productos que traemos de otros almacenes de ramos generales. Esto es gracias al esfuerzo de todos los compañeros, de la UTT. Esto queda en la historia, es muy importante para nuestros hijos, nuestros nietos», expresó una campesina que inicio el acto.

La lucha por la tierra y la agroecología pasa de generación a generación. «Yo soy un hijo de los productores de la Colonia. Soy uno de los jóvenes, quiero agradecer la ayuda del profe que siempre nos apoyó en todo para poder tener nuestra dignidad y sacar todo adelante. Estoy muy emocionado, quiero agradecerles a todos», manifestó uno de los campesinos jóvenes de la Colonia.

Franz Ortega, delegado de la Colonia, expresó: «Esto está pasando por nuestra lucha por la tierra. Hace 5, 6 años que estamos en la colonia. Nuestro sueño se está haciendo realidad. Antes no teníamos tierra propia, y ahora estamos haciendo lo que soñamos. Salimos de un trabajo esclavo, no teníamos vida digna. Estamos construyendo nuestra vida digna, produciendo orgánico, sano, natural y felices. Sigamos lucha por más tierra para todos los compañeros. Aguante la UTT».

Con distancia prudente y con todas las medidas de prevención, les trabajadores de la UTT abrieron, con el acto que comenzó pasadas las 11:00, este nuevo espacio que funcionará todos los martes, jueves y sábados de 8:00 a 12:00 con atención al público a través de las mismas familias productoras.⠀

Foto portada: Julieta Brancatto

Publicidad

Julián Inzaugarat
Licenciado en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. 26 años. Profesor. Peronista. Hincha de Luján

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí