Foto: Julieta Brancatto

La casa de altos estudios informó que a partir del lunes 16 de marzo suspende toda actividad. La resolución será aprobada este lunes.

A partir del avance del coronavirus, la Universidad Nacional de Luján resolvió suspender todas las clases hasta el 28 de marzo inclusive. Para el personal no docente, decidieron eximir de presentarse en sus lugares de trabajo a quienes integren grupos de riesgo.

La comunicación oficial incluye el proyecto de resolución que exime de presentarse en sus lugares de trabajo, hasta la fecha que defina el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Luján, a embarazadas, personas con antecedentes respiratorios (asma, bronquitis crónica), personas con antecedentes cardíacos, personas con diabetes tipo 1 (insulino dependientes), personas con insuficiencia renal, personas que por indicación médica deban guardar aislamiento  (por ejemplo: familiares convivientes en grupos de riesgo) y adultos mayores de 65 años.

Asimismo, el rectorado estableció suspender las clases hasta el día 28 de marzo de 2020  inclusive. Por lo que las clases y prácticas presenciales, las clases y prácticas de estudiantes en centros de salud o instituciones públicas o privadas, las actividades extracurriculares académicas o científicas, como conferencias, seminarios, congresos y talleres, as actividades de extensión universitaria y deportivas y las pruebas de oposición de concursos docentes y no docentes, no se llevarán adelante durante este período.


El rectorado estableció constituir en el ámbito de rectorado un Comité de Crisis a efectos de analizar y evaluar  permanentemente el desarrollo de la emergencia sanitaria con el fin de implementar las acciones y medidas que se consideren más adecuadas para la comunidad universitaria y la ciudadanía en general.

Por último, convocó a una sesión extraordinaria del H. Consejo Superior para el día 18 de marzo de 2020 a efectos de analizar la situación y acordar con los representantes de la comunidad universitaria las acciones a seguir con el fin de preservar la salud de sus integrantes y, al mismo tiempo; posibilitar, dentro de la complejidad de la crisis, el desarrollo de las actividades sustantivas.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí