12.7 C
Luján
lunes, 21 septiembre 2020

Una ONG propone trasladar a la elefanta del Zoo Luján a Brasil

Elephants Helpers Argentina quiere trasladar a Sharima al Santuario de Elefantes de Brasil. Asimismo explicaron que el propietario del Zoo Luján se mostró interesado y abierto a la propuesta.

El gobierno anunció la creación de un Consejo de Juventudes

Contará con la participación de organizaciones y estará orientado a la generación de propuestas ante las principales problemáticas como educación, salud y empleo.

Día de la Primavera: movilidad intermedia y distancia social

La fecha temida por las autoridades sanitarias transcurre con grupos en plazas y parques que mantienen distancia entre sí. Reforzaron los controles y advertencias en los espacios públicos.

Fallecieron dos pacientes con Covid-19

Se trata de una mujer de 95 y un hombre de 76 años de edad que se encontraban internados en un efector de salud privado del Partido de Luján.

Inclusión laboral trans: “Es una cuestión ética sacar a la muerte de nuestro camino”

La Asamblea Disidente participó de la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante para explicar la importancia de que la Ley Diana Sacayán sea implementada con urgencia a nivel municipal.

El último adiós al enfermero que falleció luego de contraer coronavirus

Esta mañana se dio un espontáneo homenaje al enfermero Omar Maldonado quien falleció este fin de semana luego de estar internado en terapia intensiva. 

Luego que se conociera la decisión del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación de que el zoológico de Luján no reanudará sus actividades al público tras la extinción del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la actual pandemia por COVID-19, la ONG Elephants Helpers Argentina se reunió con el propietario del Zoo Luján para proponer trasladar a la elefanta a Brasil.

La disposición del organismo nacional surge tras constatar que el zoológico «no cuenta con una habilitación nacional y provincial, requisito indispensable para reanudar sus actividades, además de otras irregularidades e incumplimientos detectados, en materia de la normativa nacional y provincial que regula la actividad».

Desde ONG Elephants Helpers Argentina explicaron que «dadas las últimas noticias que salieron en los medios sobre el Zoo Luján  y movilizadas por saber sobre el estado de Sharima, nos contactamos con Jorge Semino, Director del Zoo, quién nos invitó a hacerle una visita».

Asimismo, explicaron que el pasado sábado realizaron una visita al Zoo Luján para conocer a Sharima, la elefanta que se encuentra en el Zoo Luján. Desde la ONG comentaron que pudieron «hablar con sus cuidadores y nos permitieron sacar fotos de ella y del recinto para relevar su estado».

En la reunión que mantuvieron con el propietario del Zoo Luján le presentaron una propuesta para un posible futuro traslado de Sharima al Santuario de Elefantes de Brasil. «Afortunadamente él se mostró interesado en conocer más sobre el santuario y fue muy abierto al diálogo» agregaron.

El Santuario de Elefantes de Brasil es una organización sin fines de lucro que ayuda a transformar la vida y el futuro de los elefantes en cautiverio en América del Sur. El Santuario se encuentra ubicado en Chapada dos Guimarães, Mato Grosso, Brasil. Se trata de una reserva de unas mil cien hectáreas.

A este lugar fue trasladada la elefanta Mara, quien vivía en el Ecoparque de Buenos Aires, en un viaje de cinco días.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Día de la Primavera: movilidad intermedia y distancia social

La fecha temida por las autoridades sanitarias transcurre con grupos en plazas y parques que mantienen distancia entre sí. Reforzaron los controles y advertencias en los espacios públicos.

Hacia la inclusión laboral trans en el Estado Municipal 

El lunes 21 de septiembre el HCD tratará el proyecto que reglamenta la implementación de la Ley Nº 14.783 “Diana Sacayán”. Ladran Sancho recorre la historia de este derecho que a fuerza de militancia llega al Estado lujanense.  

El Gobierno Provincial habilitó las construcciones privadas en el AMBA

El Gobierno Nacional extendió el aislamiento social hasta el 11 de octubre. Por su parte, Kicillof anunció que la única flexibilización en la Provincia será para la construcción de obras privadas.

Noticias Relacionadas

A cielo abierto: vivir de la basura

0
Cerca de 150 familias laburan en el basural. Trabajan en pésimas condiciones, sin ningún tipo de protección. Historias de vida de quienes viven de materiales reciclables.

«La realidad solamente la sabemos quienes estamos todo el día abriendo una bolsa»

0
La Directora Nacional de Reciclado, María Castillo, recorrió la Cooperativa UsinaEco y visitó el basural, donde conoció la experiencia de trabajadores informales que viven de la basura. De ser cartonera a la gestión pública, Castillo contó su historia y pidió por políticas públicas para el sector.

El intendente anunció avances en la reconversión del basural de Luján

El municipio adquirió cuatro de los ocho predios linderos al basural y podrá acceder al financiamiento para la reconversión.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.