21.1 C
Luján
sábado, 28 noviembre 2020

Una mala para El Galpón: ingresaron al espacio y robaron sus elementos de trabajo

Entre jueves y viernes ingresaron dos veces a las instalaciones del teatro ubicado en la calle Belgrano. Entre los daños, identificaron dispositivos electrónicos como también elementos de actuación.  

Joaquín Martucci: «Veo una juventud dispuesta a discutir y a debatir»

El Subdirector de Juventudes del municipio habla sobre el rol de pibes y pibas en la gestión local. Empleo, salud y acceso a la vivienda serán algunos de los ejes para debatir en el Concejo de Juventudes.

Ruggero: «Queremos que el equipo diga siempre presente, que sea protagonista»

El técnico de Luján cuenta sobre inicio del torneo y busca que su equipo sea protagonista. Habla de los pibes, del proyecto a futuro y ya palpita el choque ante Alem.

Coronavirus en Luján: 9 nuevos casos positivos

Lo confirmó la Secretaría de Salud del municipio. Además, se dieron de alta a 35 pacientes recuperados.

Las pibas organizadas contra el acoso callejero 

Adolescentas, mujeres y niñas recorrieron las calles para visibilizar y combatir la violencia machista. Talleres, música y marcha con una fuerte convocatoria.

Pasó la primera jornada del juicio a Natalia Pérez 

En la jornada del viernes por la mañana, leyeron el requerimiento de elevación a juicio y las declaraciones tomadas a la militante lujanense y a Hernán Centeno luego de la detención durante la represión policial de diciembre de 2017.

El grupo de Teatro Independiente El Galpón sufrió un importante robo en sus instalaciones sobre la calle Belgrano, lindera a las vías del tren. Les integrantes del espacio comentaron que el robo se dio en dos momentos y que es un golpe al esfuerzo que hace años realizan para levantar su lugar de trabajo.

El jueves por la tarde, uno de los integrantes fue hasta el teatro y tras el aviso de un vecino se dio cuenta que faltaba del lugar la computadora y otros elementos. Al identificar el robo, amuró la puerta por la vía que habían ingresado al espacio para asegurarse que nadie pueda volver a entrar.

Pero este viernes, sin imaginar que nuevamente los delincuentes regresarían, les trabajadores de la cultura fueron al teatro y encontraron la misma puerta corrediza de chapa forzada, que forma parte de las paredes del teatro, y sacada del riel. «Estaba todo revuelto, como si fuera una casa», contó Milagros Suescun.

Les integrantes del espacio pudieron reconocer, además de la computadora, la falta de toda la bebida que había en stock, elementos de cocina, un televisor, garrafas, parte de grifería del baño, mantas, máscara de obras, entre otros elementos.

Las instalaciones del teatro fueron acondicionadas a lo largo de los últimos años, fruto de las actividades organizadas por quienes forman parte del grupo. «Son cosas que salen una fortuna. Y muchos de nosotros está sin laburar, sin cobrar. Todo esto es a pulmón, por la fuerza de cada actividad que hacés para ponerlo acá adentro, es doblemente frustrante», expresó Suescun.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

«Ausente sin aviso»: Juntos por el Cambio no quiere rendir cuentas

Nuevamente la oposición no dio quorum para tratar la rendición de cuentas del último año de gestión de Oscar Luciani. Plantearon la nulidad de la convocatoria en una nota dirigida a la Presidencia del Concejo Deliberante.

Coronavirus en Luján: 24 nuevos casos positivos

Lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, se descartaron 52 casos en estudio.

Reabrió la feria de artesanos: «Estábamos desesperados por arrancar»

El municipio autorizó la reapertura con los protocolos correspondientes.

Noticias Relacionadas

Aniversario y ensayo con protocolos en el Trinidad Guevara

0
El teatro municipal prepara su vuelta. El domingo se cumplieron 40 años de su fundación y la celebración incluyó un ensayo con distanciamiento y medidas sanitarias. 

Comenzó un ciclo de streamings culturales en Mercedes

El municipio del partido vecino organiza espectáculos artísticos y los transmite a través de sus redes sociales. Conocé las actividades previstas para noviembre y diciembre.

¡Arranca ACAL por Pares TV!  

0
La Asociación Civil de Artistas de Luján y la Cooperativa Pares TV lanzan su ciclo de cultura local. Las bandas Tractor y Lahded inauguran el escenario. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.