12.7 C
Luján
lunes, 21 septiembre 2020

Una mala para El Galpón: ingresaron al espacio y robaron sus elementos de trabajo

Entre jueves y viernes ingresaron dos veces a las instalaciones del teatro ubicado en la calle Belgrano. Entre los daños, identificaron dispositivos electrónicos como también elementos de actuación.  

El gobierno anunció la creación de un Consejo de Juventudes

Contará con la participación de organizaciones y estará orientado a la generación de propuestas ante las principales problemáticas como educación, salud y empleo.

Día de la Primavera: movilidad intermedia y distancia social

La fecha temida por las autoridades sanitarias transcurre con grupos en plazas y parques que mantienen distancia entre sí. Reforzaron los controles y advertencias en los espacios públicos.

Fallecieron dos pacientes con Covid-19

Se trata de una mujer de 95 y un hombre de 76 años de edad que se encontraban internados en un efector de salud privado del Partido de Luján.

Inclusión laboral trans: “Es una cuestión ética sacar a la muerte de nuestro camino”

La Asamblea Disidente participó de la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante para explicar la importancia de que la Ley Diana Sacayán sea implementada con urgencia a nivel municipal.

El último adiós al enfermero que falleció luego de contraer coronavirus

Esta mañana se dio un espontáneo homenaje al enfermero Omar Maldonado quien falleció este fin de semana luego de estar internado en terapia intensiva. 

El grupo de Teatro Independiente El Galpón sufrió un importante robo en sus instalaciones sobre la calle Belgrano, lindera a las vías del tren. Les integrantes del espacio comentaron que el robo se dio en dos momentos y que es un golpe al esfuerzo que hace años realizan para levantar su lugar de trabajo.

El jueves por la tarde, uno de los integrantes fue hasta el teatro y tras el aviso de un vecino se dio cuenta que faltaba del lugar la computadora y otros elementos. Al identificar el robo, amuró la puerta por la vía que habían ingresado al espacio para asegurarse que nadie pueda volver a entrar.

Pero este viernes, sin imaginar que nuevamente los delincuentes regresarían, les trabajadores de la cultura fueron al teatro y encontraron la misma puerta corrediza de chapa forzada, que forma parte de las paredes del teatro, y sacada del riel. «Estaba todo revuelto, como si fuera una casa», contó Milagros Suescun.

Les integrantes del espacio pudieron reconocer, además de la computadora, la falta de toda la bebida que había en stock, elementos de cocina, un televisor, garrafas, parte de grifería del baño, mantas, máscara de obras, entre otros elementos.

Las instalaciones del teatro fueron acondicionadas a lo largo de los últimos años, fruto de las actividades organizadas por quienes forman parte del grupo. «Son cosas que salen una fortuna. Y muchos de nosotros está sin laburar, sin cobrar. Todo esto es a pulmón, por la fuerza de cada actividad que hacés para ponerlo acá adentro, es doblemente frustrante», expresó Suescun.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

La economía recupera los niveles de la prepandemia

Un informe del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) muestra la reactivación productiva. La mejora llevó a que un 70 por ciento menos de industrias requieran la ayuda del programa ATP.

“La ciudad tenía un montón de lugares de participación para los y las jóvenes”

Centros de estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad en conjunto con la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos de Luján organizaron una reunión virtual a propósito de la fecha en la que se rememora “La noche de los lápices”. Recordar la actividad de la juventud previo a la dictadura fue uno de los motivos de la charla.

Dos lujanenses fallecieron con Covid-19

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 40 fallecimientos desde que comenzó la pandemia del coronavirus. 

Noticias Relacionadas

Mercedes estrenó un autocine municipal

Después de la suspensión por cuestiones climáticas de la primera fecha estipulada, finalmente el sábado 5 de septiembre en el predio del Martín Rodríguez...

Inauguran un autocine en Mercedes

Un recital de cuentos del escritor Hernán Casciari es la propuesta de la Municipalidad de Mercedes para activar cultura en cuarentena. Desde el auto o desde casa por streaming, el evento emerge como una alternativa novedosa en tiempos pandémicos.

Presentaron dos proyectos de ordenanza para promover y regular la actividad cultural

0
La Comisión de Educación y Cultura elaboró dos proyectos que refieren a la actividad de les trabajadores de la cultura que esperan ser tratados en la próxima reunión del Concejo Deliberante.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.