Foto: Emanuel Pérez

Flandria jugó un muy buen primer tiempo y se pudo poner en ventaja tras una guapeada de Ciaccheri y la definición del perrito González. Fue victoria 1 a 0 ante Talleres que, en la segunda parte, acorraló al conjunto de Martínez aunque no pudo conseguir el empate.

Segunda victoria al hilo para el equipo de Pancho Martínez que jugó un primer tiempo muy bueno pero terminó sufriendo en el segundo y pagando el no haberlo cerrado antes. Con gol del perrito Alejandro González el Canario se trajo tres puntos muy importantes para seguir subiendo en el campeonato y quedar en los puestos de reducido.

Flandria fue un equipo intermitente en su visita a Talleres. Con un primer tiempo en donde la presión alta fue la clave para poder conseguir la ventaja, en el segundo tiempo se notó el
cansancio en algunos jugadores, se perdió la pelota y el local estuvo muy cerca de conseguir el empate, cosa que por errores del Canario estuvo a punto de lograrlo.

Con Enzo Acosta como arma constante para los ataques por la banda, aprovechando su velocidad, Martínez pedía más tranquilidad en los últimos metros para poder romper con una defensa muy floja. Si bien el Canario iba a conseguir la ventaja tras un lateral para que Ciaccheri ponga el cuerpo, llegue al fondo y meta un centro atrás para que aparezca el perro González; Flandria podría haber aumentado la ventaja tranquilamente si se serenaba.

Con el conjunto de Escalada muy errático y nervioso, producto de la presión por parte de su gente que, impaciente con los malos resultados terminó perjudicando al equipo, el dueño de casa no podía generar tres pases seguidos y perdía la pelota rápido. Sin embargo, el Canario quería hacer todo rápido y, producto de esa falta de serenidad para pensar, también perdía la pelota y no podía generar juego.

Alejandro González, autor del gol del triunfo de Flandria. Foto: Emanuel Pérez

Flandria iba a tener dos situaciones muy claras para aumentar la ventaja, primero un zapatazo de Alejandro González que dio en el ángulo y luego un centro que conectó Ciaccheri y la mando al fondo del arco, aunque el línea levantó la bandera sancionando una inexistente posición adelantada. Por parte del dueño de casa iba a tener un cabezazo que se fue muy cerca del palo derecho de Garavano y nada más.

En la segunda parte se iba a notar el cansancio de Flandria, aunque Daniel Vicentín, técnico del conjunto de Escalada, iba a mover muy bien el banco y las variantes hicieron que el equipo local crezca en la ofensiva. Alan Giménez era superado por su banda y siempre llegaban centros desde su posición, aunque la defensa del Canario estuvo muy atenta y despejó todo.

Punto a favor para Matías Garavano que, sobre el final, tuvo dos atajadas que salvaron el cero en el arco canario y le permitió al conjunto de Martínez festejar un triunfo merecido, aunque demasiado sufrido por las situaciones desperdiciadas en la primera parte. El elenco de Pancho comienza a adaptarse a la idea del D.T. y se ve dentro de la cancha, sólo le falta poder serenarse y cerrar los partidos, para no sufrir hasta el final.

En la próxima fecha el conjunto de Jáuregui recibirá en el Estadio Carlos V, el domingo 9 a las 15:30hs a Tristán Suárez, por la fecha 5 de la Primera B Metropolitana. El Canario quiere estirar su buen momento y nada mejor que quedarse con los tres puntos en casa y ante su gente.

Formación: Matías Garavano; Andrés Camacho, Diego Sosa, Juan Cruz Randazzo, Alan Giménez; Alejandro González, Matías Mayorga, Enzo Acosta, Matías Nouet; Gonzalo Giménez y Esteban Ciaccheri. DT: José María Martínez.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí