mayo 28, 2024
7 C
Luján

Un proyecto comunitario para dar una mano al barrio La Loma

La organización Patria Grande y referentes locales unen esfuerzos para levantar el comedor Los Peques, en un contexto donde crece la demanda por un plato de comida.

En el corazón de La Loma, se está gestando un proyecto: la construcción de un nuevo comedor y espacio cultural, impulsado por la organización Patria Grande, para que el barrio sume más propuestas en un contexto fulero.

Con una mezcla de determinación y preocupación en su voz, la concejal Andrea Monzón explicó: “La realidad que en los comedores hace años que la pudimos acomodar con esfuerzo y refuerzo en los alimentos. Pero ahora es triste ver a las familias, es triste ver a la vecina, al vecino que sacan comida de los contenedores”.

El proyecto, que se originó como una necesidad ante la creciente demanda de alimentos y un espacio de contención, ha comenzado a tomar forma en un lote adquirido por la organización. “El lugar donde está el comedor es un lugar prestado ya hace algunos años, es una casa de familia. Y entre los compañeros de Patria Grande juntaron y compraron un lote donde se terminará la obra”, relató Marina, otra compañera quien ha sido una fuerza motriz detrás del comedor “Los Peques”. La labor ya ha comenzado, con jornadas solidarias dedicadas a la limpieza y preparación del terreno.

La visión para el futuro espacio va más allá de la alimentación. Marina sueña con un lugar que ofrezca contención para quienes sufren violencias, apoyo escolar y talleres productivos para jóvenes. “Que sea productivo para ellos y que vean que por más que la estén pasando mal con el tema de las adicciones y otros temas, que con una contención se puede salir adelante,” afirmó.

- Advertisement -

Sin embargo, este proyecto emerge en un contexto de desafíos económicos y sociales. “Milei vino a destruirnos como pueblo y nosotros tenemos que defendernos”, advirtió Monzón, haciendo referencia a las dificultades actuales que enfrenta el país y el impacto en la vida cotidiana de los vecinos de La Loma.

La comunidad de La Loma une fuerzas en tiempos difíciles para construir no solo un espacio que alivie el hambre, sino también que fomente la cultura, la educación y el apoyo mutuo. A pesar de los desafíos, el proyecto para el comedor y espacio cultural “Los Peques” es un testimonio de resiliencia y solidaridad, un recordatorio de que juntos se pueden superar las adversidades y construir un futuro mejor.

Aylen Lemos
Aylen Lemos
Community manager y estudiante de Lic. en Comunicación Social

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!