abril 24, 2024
12 C
Luján

Docentes lanzan un paro en el arranque del ciclo lectivo en Provincia de Buenos Aires

Rechazan la eliminación del FONID por parte del gobierno nacional, que recorta un 10 por ciento del sueldo, y la falta de avances en la paritaria nacional. Docentes privados y estatales se pliegan a la medida.

Los cuatro gremios docentes nucleados en la CGT anunciaron hoy un paro de 24 horas para el próximo lunes 4 de marzo. En la Provincia de Buenos Aires, las clases comienzan este viernes 1° de marzo.

Las cuatro organizaciones que confirmaron el paro son la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio y la Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Confederación de Docentes Argtentinos (CEA).

El titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, advirtió que “de no reflexionar el gobierno nacional” van a llevar adelante distintas medidas de lucha”.

La decisión se tomó luego de la fallida reunión con el secretario de Educación, Carlos Torrendel, que confirmó el cese del FONID, lo que implica una caída salarial del 10% al 12% para los docentes dela provincia que recién se inician.

- Advertisement -

Para establecer el piso salarial, Torrendel pidió que las provincias hagan llegar su oferta para discutirla en la mesa, y se llamó a un cuarto intermedio hasta el martes 5 de marzo por la mañana.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!