12.6 C
Luján
2 julio 2022

Turismo: «Hacemos un balance sumamente positivo de los primeros días de la temporada»

El secretario de Culturas y Turismo de la Municipalidad de Luján, Nicolás Capelli, evaluó el desarrollo de la temporada. El nivel de ocupación hotelera y la actividad gastronómica marcan una jornada exitosa.

spot_imgspot_img

Los primeros datos de las vacaciones de verano muestran un buen balance para el turismo lujanense. El secretario de Culturas y Turismo de la Municipalidad de Luján, Nicolás Capelli, evaluó la marcha de la temporada y aseguró que «el balance es sumamente positivo».

Desde la Secretaría de Turismo mantienen una comunicación semanal con diferentes prestadores del sector turístico de Luján para recabar datos fehacientes respecto a la ocupación hotelera, gastronómica, entre otras actividades.

«Estamos trabajando todas las semanas con los prestadores del turismo para hacer informes de los niveles de actividad», explicó Capelli. Los primeros números de la temporada marcan que la hotelería lujanense mantiene un nivel de ocupación promedio del 80 por ciento. Los fines de semana llega al 100 por ciento mientras que durante la semana se reduce a un 60 por ciento aproximadamente. En tanto que los campings y recreos están trabajando a un 60 por ciento.

«Para nosotros es una muy buena temporada. Los fines de semana estamos teniendo ocupación casi llena y durante la semana por encima del promedio normal. En el sector gastronómico también estamos teniendo una muy buena respuesta», comentó el Secretario de Culturas y Turismo.

Con respecto a la actividad gastronómica, el informe de la secretaría muestra que se encuentra con una muy buena performance, variando entre un 80 y 100 por ciento de
cubiertos vendidos. Además, según los datos, muchos de los prestadores coinciden en que son cifras buenas, considerando el calor excesivo y las intensas lluvias que hubo durante enero. «Hacemos un balance sumamente positivo de la temporada», concluyó Capelli.

Julián Inzaugarat | Fotografía: Agustín Bordignón
Julián Inzaugarat | Fotografía: Agustín Bordignón
Licenciado en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. 26 años. Profesor. Peronista. Hincha de Luján

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,126SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.