El Lujanero pudo abrochar la primera victoria del torneo y se trajo los tres puntos de su visita a Berazategui. El equipo de Ruggero convirtió en los momentos justos y, pese a que sufrió en el final por no poder cerrarlo, logró una importante victoria que hace que llegue al clásico del próximo fin de semana con un gran envión anímico.
El conjunto de la basílica lo comenzó ganando, luego de un centro del Polaco Sánchez que fue a las manos del arquero, que se complicó y se metió con pelota y todo. Luján lo buscaba y se ponía en ventaja luego de arrancar mejor que el dueño de casa.
Sin embargo Berazategui también lo buscaba y casi llega al empate desde una pelota parada: Remate a colocar, Quirós que voló sobre su palo izquierdo y pudo evitar el empate. El partido era parejo, aunque Luján estaba mejor parado en la cancha y cuando tenía la pelota era más profundo.
Cuando Berazategui se venía, el pibe Bustos agarró la pelota en el área, se sacó la marca y definió cruzado al palo más lejano del arquero para poner el 2 a 0. Luján lo ganaba con justicia y se acomodaba en el partido. Sobre el final del primer tiempo Luján pudo estirar la ventaja, aunque el travesaño le negó el gol a Ceballos.
Ya en la segunda etapa, al minuto de juego Berazategui encontró el descuento en los pies de Nicolás Kissner, que metió una gran diagonal y definió cara a cara con Diego Quirós. De ahí en más Bera lo fue a buscar con mucha gente y Luján decidió tirarse atrás y aguantar el resultado.
Sobre el final del partido, después de que el dueño de casa llegara con claridad y no pudo empatar el encuentro, Luján le pudo poner el sello final y llevarse una victoria necesaria: Gran asistencia de Ceballos, que dejó cara a cara a Iglesias con el arquero y el pibe definió como los que saben para llevar tranquilidad al banco de Ruggero.
Luján se trajo los tres puntos y llega al clásico bien parado a pesar de los contagios de Covid que dejaron al plantel con varias bajas.
Formación: Diego Quirós; Hernán Pineda, Agustín Serna, Martín Zúccaro, Franco Rodríguez; Maximiliano Pighín, Ulises Bustos, Jesus Portillo, Brian Ceballos; Gastón Sánchez y Leonel Llodrá. DT: Osvaldo Ruggero.