Trabajadores de Cartocor y Pop preocupados por brote de Covid-19

La comisión interna informó que ya hay cinco casos positivos y mostraron preocupación por la situación. La empresa dejó de producir hasta el lunes.

La Comisión Interna de la fábrica comunicaron un brote de casos de coronavirus y manifestaron que están «muy preocupados por la creciente ola de contagio que se viene registrando en la empresa en estos últimos días».

Al tiempo sostuvieron que «si bien se están realizando desinfecciones periódicas parece que el virus está logrando imponerse. En las últimas horas tras haberse dado un caso positivo de un trabajador, se aisló al grupo cercano llevándoselo a hacer el hisopado. El resultado de 12 trabajadores testeados, 3 positivos de Covid, de los cuales uno de ellos, no presenta síntomas».

Asimismo, explicaron que «hoy otro trabajador, que no corresponde al grupo cercano, tuvo que retirarse antes, frente a la presencia de síntomas compatibles, aún no se tienen los resultados. En caso de ser positivo otro grupo deberá aislarse».

A través de un comunicado, agregaron que al inicio de la pandemia «el sindicato manifestó ante el ministerio de Trabajo la preocupación de los contagios a lo que la empresa pidió la conciliación obligatoria argumentando que el cartón corrugado está dentro de los productos esenciales por estar ligado a la alimentación».

Los laburantes de Cartocor y Pop manifestaron su preocupación, ya que se encuentran «en una situación muy complicada debido a que algunos de los trabajadores no presentan síntomas y están contagiando».

En una reunión que tuvieron representantes del Sindicato de Cartón y Papel, funcionarios municipales y representantes de la multinacional se frenó la producción hasta el próximo lunes para realizar una sanitización y desinfección de la planta

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,034SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.