10.6 C
Luján
jueves, 6 agosto 2020

Trabajadores de Argensun presentaron denuncia en el Ministerio de Trabajo

Oficina Gremial: «Queremos un Estado presente que medie en los conflictos laborales»

La Municipalidad de Luján creó la Oficina Gremial Municipal para que intervenga en diferentes conflictos laborales que se den en el Partido. Ignacio Lopolito, quién encabeza la oficina, cuenta sobre el novedoso dispositivo.

El Ministerio de Salud de la Nación amplió el criterio para confirmar un caso de Covid-19

La decisión del Ministerio de Salud de Nación es para contactos estrechos de casos confirmados que vivan en áreas de transmisión comunitaria. Se busca poder aislar más rápido a los casos positivos y cortar la propagación del SARS-CoV-2

¿Es recomendable consumir el dióxido de cloro o MMS para prevenir o curar el coronavirus?

Cada vez más personas consumen un compuesto químico que se recomienda por redes sociales. ¿Cuáles son los fundamentos que avalan este comportamiento? ¿Existen?

El Gobierno Provincial extendió el congelamiento de tarifas eléctricas

En enero de este año, la administración de Kicillof ya había postergado por seis meses el aumento del 25 por ciento promedio en la tarifa eléctrica para los usuarios bonaerenses.

Parte oficial: Luján supera los 700 casos

La Secretaría de Salud confirmó los nuevos casos positivos de Coronavirus.

Los empleados de la cerealera anunciaron que mañana a partir de las 6 am, volverán al paro con cese de actividades, ya que «peligran cien puestos de trabajo en Luján» y además «el directorio incumple con las leyes laborales».

Cabe recordar que los trabajadores de ARGENSUN mantienen un plan de lucha desde hace tres meses con paros, asambleas y movilizaciones, donde sostienen que la empresa «desde agosto, se niega a pagar el 35 por ciento de aumento salarial correspondiente a los acuerdos entre UATRE y la Comisión Nacional de Trabajo Agrario», a lo que ahora se suma la presetación de una denuncia formal en el Ministerio de Trabajo Nacional, por las leyes laborales imcumplidas por parte del directorio de la empresa.

Días atrás los trabajadores de ARGENSUN emitieron un comunicado donde se hace referencia a dichos incumplimientos. «La empresa viola desde 2013 la resolución Nº 30/2014 de la CNTA publicada en el Boletín Oficial Nº 32680, pagina 19 del 16 de julio del 2013 sobre las remuneraciones establecidas para los trabajadores que se desempeñan en la actividad de manipuleo y almacenamiento de granos, violando no solo una resolución de carácter nacional, sino también el derecho adquirido por los trabajadores a percibir aumento salarial acuerdo a la situación inflacionaria del país, dejándonos prácticamente con salarios casi por debajo del índice del pobreza», sostuvieron.

Por otra parte denunciaron que el directorio «representado por Fernando Diaz Colodrero y Javier Diaz Colodrero han manifestado que no solo no van a pagar más ni paritarias ni la resolución sobre manipuleo de granos, sino que van a despedir a todo aquel trabajador que se manifieste en contra de estas medidas por parte de la empresa, un atropello al conjunto de los trabajadores que sólo queremos que se nos pague lo que corresponde por Ley y que además queremos que la empresa deje de mantener practicas antisindicales y persecutorias que violan nuestros derechos básicos, como lo son el derecho a huelga y el derecho a tener un salario digno».

Finalmente resaltaron que «esta situación abre un nuevo panorama en ARGENSUN, ya que cien familias podrían quedar en la calle por culpa de la irresponsabilidad de la empresa que con la ilegalidad pretende tener trabajadores precarizados».

En este documento los empleados también recordaron que ya fueron enviadas decenas de notas al Ministerio de Trabajo, así como tambien se realizaron movilizaciones solicitando la intervención de dicho organismo, sin obtener respuestas. En este marco, esta mañana elevaron una denuncia formal contra los imcumplimientos de la empresa. Mientras tanto, iniciarán un nuevo paro con cese de actividades.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

La Provincia iniciará actos públicos virtuales para sus docentes

La modalidad no presencial para acceder a cargos provisionales y suplentes estará disponible a partir de los primeros días de agosto. Conocé el procedimiento.  

«Hay que derrumbar mitos sobre la donación de plasma y concientizar a la gente»

La concejal del Frente Renovador Silvia Scarzo, le ganó al Coronavirus y se realizará los estudios para donar plasma. Este lunes el Concejo Deliberante aprobó el registro de voluntarios para la donación.

Procrear: reactivan el loteo en Open Door

La línea "Lotes con servicios" apunta a generar suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas mediante créditos hipotecarios. El Gobierno Nacional planea lanzar un loteo ubicado en la localidad de Open Door.

Noticias Relacionadas

Oficina Gremial: «Queremos un Estado presente que medie en los conflictos laborales»

La Municipalidad de Luján creó la Oficina Gremial Municipal para que intervenga en diferentes conflictos laborales que se den en el Partido. Ignacio Lopolito, quién encabeza la oficina, cuenta sobre el novedoso dispositivo.

El Gobierno Provincial extendió el congelamiento de tarifas eléctricas

0
En enero de este año, la administración de Kicillof ya había postergado por seis meses el aumento del 25 por ciento promedio en la tarifa eléctrica para los usuarios bonaerenses.

Montes de Oca: vigiladores siguen en alerta por la licitación del servicio de seguridad

El conflicto se debe a la renovación de la licitación sobre el servicio. Desde el gremio denuncian que se vulnera la antigüedad laboral de 35 trabajadores.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.