Los empleados de la cerealera anunciaron que mañana a partir de las 6 am, volverán al paro con cese de actividades, ya que «peligran cien puestos de trabajo en Luján» y además «el directorio incumple con las leyes laborales».

Cabe recordar que los trabajadores de ARGENSUN mantienen un plan de lucha desde hace tres meses con paros, asambleas y movilizaciones, donde sostienen que la empresa «desde agosto, se niega a pagar el 35 por ciento de aumento salarial correspondiente a los acuerdos entre UATRE y la Comisión Nacional de Trabajo Agrario», a lo que ahora se suma la presetación de una denuncia formal en el Ministerio de Trabajo Nacional, por las leyes laborales imcumplidas por parte del directorio de la empresa.

Días atrás los trabajadores de ARGENSUN emitieron un comunicado donde se hace referencia a dichos incumplimientos. «La empresa viola desde 2013 la resolución Nº 30/2014 de la CNTA publicada en el Boletín Oficial Nº 32680, pagina 19 del 16 de julio del 2013 sobre las remuneraciones establecidas para los trabajadores que se desempeñan en la actividad de manipuleo y almacenamiento de granos, violando no solo una resolución de carácter nacional, sino también el derecho adquirido por los trabajadores a percibir aumento salarial acuerdo a la situación inflacionaria del país, dejándonos prácticamente con salarios casi por debajo del índice del pobreza», sostuvieron.

Por otra parte denunciaron que el directorio «representado por Fernando Diaz Colodrero y Javier Diaz Colodrero han manifestado que no solo no van a pagar más ni paritarias ni la resolución sobre manipuleo de granos, sino que van a despedir a todo aquel trabajador que se manifieste en contra de estas medidas por parte de la empresa, un atropello al conjunto de los trabajadores que sólo queremos que se nos pague lo que corresponde por Ley y que además queremos que la empresa deje de mantener practicas antisindicales y persecutorias que violan nuestros derechos básicos, como lo son el derecho a huelga y el derecho a tener un salario digno».

Finalmente resaltaron que «esta situación abre un nuevo panorama en ARGENSUN, ya que cien familias podrían quedar en la calle por culpa de la irresponsabilidad de la empresa que con la ilegalidad pretende tener trabajadores precarizados».

En este documento los empleados también recordaron que ya fueron enviadas decenas de notas al Ministerio de Trabajo, así como tambien se realizaron movilizaciones solicitando la intervención de dicho organismo, sin obtener respuestas. En este marco, esta mañana elevaron una denuncia formal contra los imcumplimientos de la empresa. Mientras tanto, iniciarán un nuevo paro con cese de actividades.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí