10.6 C
Luján
jueves, 6 agosto 2020

Macri en Luján: el Focus Group no será televisado

Oficina Gremial: «Queremos un Estado presente que medie en los conflictos laborales»

La Municipalidad de Luján creó la Oficina Gremial Municipal para que intervenga en diferentes conflictos laborales que se den en el Partido. Ignacio Lopolito, quién encabeza la oficina, cuenta sobre el novedoso dispositivo.

El Ministerio de Salud de la Nación amplió el criterio para confirmar un caso de Covid-19

La decisión del Ministerio de Salud de Nación es para contactos estrechos de casos confirmados que vivan en áreas de transmisión comunitaria. Se busca poder aislar más rápido a los casos positivos y cortar la propagación del SARS-CoV-2

¿Es recomendable consumir el dióxido de cloro o MMS para prevenir o curar el coronavirus?

Cada vez más personas consumen un compuesto químico que se recomienda por redes sociales. ¿Cuáles son los fundamentos que avalan este comportamiento? ¿Existen?

El Gobierno Provincial extendió el congelamiento de tarifas eléctricas

En enero de este año, la administración de Kicillof ya había postergado por seis meses el aumento del 25 por ciento promedio en la tarifa eléctrica para los usuarios bonaerenses.

Parte oficial: Luján supera los 700 casos

La Secretaría de Salud confirmó los nuevos casos positivos de Coronavirus.

El Presidente Mauricio Macri estuvo en Luján y se reunió con estudiantes universitarios. Dialogó con ellos sobre el boleto estudiantil y temáticas estudiantiles, junto a Maria Eugenia Vidal y Esteban Bullirch. No hicieron declaraciones, ni hubo contacto con la prensa. En la desolada plaza se oyeron cánticos contra la visita.
Una historia de trajes negros, gendarmería y vallas por doquier, van a retratar el paso del Presidente Mauricio Macri, la gobernadora Maria Eugenia Vidal y el Ministro de Educación (y candidato a Senador por Cambiemos) Estaban Bullirch. La comitiva vino a Luján para reunirse con estudiantes universitarios en una especie de focus group de campaña, propio de las estrategias políticas electorales y comunicacionales del ejecutivo nacional, además de contactos con el Intendente Municipal que se guarda bajo siete llaves.

«Nos preguntó qué estudiábamos, si usábamos el boleto. A mí me llegó la información esta mañana, había que ser estudiante de la universidad y hablamos sobre lo que tiene que ver con lo estudiantil, cómo veíamos la universidad pública, nivel educacional, los paros docentes y otros temas que también hacen a la actualidad», relató una de las participantes de las diez que ingresaron.
Luego de los papelones que realizara el equipo encargado de armar escenas cotidianas para exhibirlas vía redes sociales, como fuera el caso del viaje en colectivo, que se llevó a cabo en Pilar, o diferentes eventos que dejaron al descubierto cierta ficción a la hora de los actos de gobierno, ahora hay nuevos cuidados a la hora de programar estas visitas. Y más, de cómo comunicarlas.
De esta manera, Mauricio Macri, Maria Eugenia Vidal, Esteban Bullrich y Gladys González (los dos últimos candidatos a las próximas legislativas) llevaron a cabo el encuentro donde no hubo ingreso de prensa Municipal ni del propio Intendente.
«Se planteó el tema político en las universidades, cómo los partidos políticos toman las aulas, pero no hubo algo puntual para con el gobierno. Se advirtió que a raíz de los paros se atrasan en la cursada y fechas de finales, por lo que Bullrich dijo que estaban trabajando en eso», amplió una de las estudiantes.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Educación: crearon el Comité Mixto Distrital de Salud y Seguridad

Desde los gremios docentes apuntan a mejorar las condiciones de infraestructura de las escuelas para la vuelta a clases. Asimismo, desde Suteba impulsan una Ley de Infraestructura Escolar que destine partidas específicas para dicho objetivo.

Covid-19: Murió una paciente de 90 años

La paciente tenía antecedentes de insuficiencia respiratoria y se encontraba internada en un efector privado de nuestra ciudad.

Vuelven los entrenamientos en el fútbol, con protocolos y testeos masivos

El Ministerio de Salud junto a la AFA acordaron la fecha de la vuelta a los entrenamientos para los clubes de ascenso. Testeos semanales, entrenamientos reducidos y una nueva reunión para ver qué pasa con la actividad.

Noticias Relacionadas

El Concejo Deliberante pidió que se apliquen los protocolos sanitarios en PAMI

Se trata de un proyecto de resolución presentado por el Interbloque de Juntos por el Cambio tras la denuncia de SUTEPA tras un brote de 13 casos positivos de Covid-19 en la sede de PAMI Luján.

Kicillof anunció 84 proyectos de agua potable y saneamiento

El anuncio entre el gobierno bonaerense y el Ministerio de Obras Públicas de Nación tendrá un impactó en 46 localidades entre las que se encuentra el Partido de Luján.

El ministro Daniel Arroyo firmó convenios y programas en Luján

Como responsable de una de las carteras con mayor trabajo durante la pandemia, pasó por Luján para la firma de convenios para asistencia alimentaria y el programa Potenciar Futuro. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.