julio 23, 2024
10.2 C
Luján

Todos unidos a la conferencia y sin quórum

Concejales y concejalas de los bloques peronistas convocaron a una conferencia de prensa para las 17hs. Allí expondrán su rechazo al tratamiento del tema de la termoeléctrica y un nuevo pedido, para que se trate luego de cumplir los requisitos exigidos por la comunidad.

La sesión que se preveía para las 17hs, donde el oficialismo anhelaba darle tratamiento y habilitación a la central termoeléctrica de Araucaria Energy, tendrá un condimento extra: toda la oposición determinó expresarse mediante una conferencia de prensa y exponer la negativa de continuar con el escandaloso tratamiento que le dio el ejecutivo y los ediles oficialistas.

De esta manera no habrá quórum para sesionar y el futuro es incierto respecto a la votación que se debía dar en la tarde de hoy. “El conjunto de los concejales de la oposición tiene el agrado de invitarlo a una conferencia de prensa a realizarse en el hall central de la Casa Municipal, San Martín 550, a las 17hs”, informaron desde los bloques peronistas.

Luego de un fin de semana con reuniones, encuentros y llamados, el oficialismo mantuvo la postura de darle tratamiento al punto del temario que hace referencia a la termoeléctrica.

Durante la mañana, el presidente del bloque Cambiemos, José Días Alfieri, convocó a la oposición para comunicarle formalmente algo que ya había trascendido a partir de lo que el propio edil informó a la vecinas afectadas: “El tema no será sacado del orden del día”. Tras la reunión en la Presidencia del Concejo Deliberante, la decisión opositora fue la de explicar los motivos de una ausencia que parecía factible.

- Advertisement -

Ante esta situación, el oficialismo tiene la posibilidad de sesionar en minoría y, en este sentido, aplicar lo estipulado por el artículo 70 de la Ley Orgánica de las Municipalidades donde se busca la asistencia de los ediles mediante la fuerza pública. Este mismo recurso ya fue planteado por Fernando Casset -Presidente del HCD- luego de una sesión donde la oposición decidió levantarse: “Cuando los concejales no se asisten y no dan quórum, la Ley Orgánica establece que pueden ser requeridos incluso usando la fuerza pública”.

En las últimas horas no hay comunicación oficial por parte del Bloque Cambiemos, ni tampoco del Presidente del Concejo Deliberante que establezcan de qué modo continuarán durante la tarde de hoy.

 

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!