mayo 28, 2024
7 C
Luján

Tobías Bertero inició una colecta para poder viajar al Mundial de Australia

El deportista de Luján obtuvo la plaza para el Campeonato Mundial de Salvamento Acuático Deportivo. Para poder solventar los costos, vende empanadas y pide colaboraciones.

Con la clasificación ya lograda, luego de subirse al podio en el Campeonato Argentino de Salvamento, jornada que sirvió de selección de los atletas que conformarán el equipo argentino de la especialidad, Tobías Bertero necesita una mano para poder viajar al Mundial de Gold Coast, en Australia.

La competencia, que se realizará en Australia, Costa Dorada, del 27 de agosto al 8 de septiembre, será su segundo mundial para el pibe de Luján, que viene demostrando ser uno de los mejores atletas en su especialidad a nivel sudamericano. De esta forma, sueña con volver a representar a la selección de la mejor manera y traerse para Luján una medalla.

De todas formas, la situación económica es compleja y por el momento su participación está en pausa: Para poder solventar los gastos de viaje, hospedaje, comida y la inscripción, Bertero necesita 6 millones de pesos, que busca poder recaudar con diferentes movidas.

- Advertisement -

Es así que, incentivado por su mamá Rita, comenzó con la preparación y la venta de comida: “La idea surgió hablando con mi mamá, dado que la situación económica es bastante complicada y un viaje muy caro, entonces decidimos hacer comida para poder sustentar un poco los gastos, ya que las empanadas y los sorrentinos son comidas que la mayoría come y muy fáciles de hacer”, comentó el pibe, en diálogo con Ladran Sancho.

Por el momento, Bertero no cuenta con ningún tipo de ayuda por parte del Estado y también está en la búsqueda de poder conseguir sponsor, que lo ayuden a continuar con su carrera deportiva: “Cualquier ayuda económica es importante para poder acortar gastos y ayudar un poco también a mis papás, para que se les haga un poco más leve”, destacó el joven deportista de Luján.

Con su segundo Mundial por delante, Bertero se mostró muy feliz de haber logrado la plaza y ahora lucha para poder estar presente: “Para mí volver a representar a la celeste y blanca en un Mundial de Salvamento Deportivo es un orgulloso, una emoción terrible, saber que puedo representar a mi país haciendo lo que me gusta y ojalá pueda dejar bien parado al país”, cerró.

Para poder darle una mano a Tobías comprando los productos de eleboración casera, se pueden comunicar al teléfono de Rita, su mamá, 2323211041. La docena de sorrentinos de verdura tiene un valor de 4500 pesos, mientras que la docena de empanadas de carne salen 5500 pesos.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!