Pese a las filmaciones de camiones ingresando con combustible y material,  desde el ejecutivo aseguran que “no se constató la presencia de maquinarias de trabajo en actividad ni la ejecución de tareas relacionadas con obras de construcción”. El ejecutivo sigue permitiendo que Araucaria Energy trabaje de manera ilegal.

Desde que el intendente municipal comunicó la suspensión de la obra, vecinas de Comarcas que residen a metros de la planta registran con frecuencia el ingreso de camiones con combustible y materiales de construcción. Denunciaron en más de una oportunidad ruidos que atribuyeron a la realización de pruebas.

Respondiendo a un pedido que había realizado la oposición, el municipio realizó una inspección en el lugar. En el acta entregada al secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Marcelo Gutiérrez se expresa que “no se observan avances en la obra civil y, al momento de la inspección, no se constató la presencia de maquinarias de trabajo en actividad ni la ejecución de tareas relacionadas con obras de construcción”.

Que sí, que no: la inspección vecinal denuncia actividad normal en la planta. Desde el municipio expresan lo contrario.

Los inspectores dejaron asentado que “el personal presente en la planta pertenece al personal de seguridad (serenos y porteros) u se constató además la actividad de un reducido conjunto de operarios, realizando tareas de mantenimiento en los componentes mecánicos de las instalaciones electromecánicas de la planta, ya que los mismos sin estas tareas de conservación podría sufrir deterioros y provocar eventuales consecuencias mecánicas o pérdidas materiales y/o económicas”.

Las imágenes que aportan vecinas de Comarcas refutan la inspección municipal. El resultado de la misma, explicitado en el acta no hace más que calentar nuevamente los ánimos de quienes rechazan de plano la instalación de la termoeléctrica.

La polémica que genera el avance de la construcción de la planta termoeléctrica de Araucaria Energy y la falta de definiciones políticas por parte del intendente Municipal se traducirán nuevamente en el concejo deliberante. Las negociaciones entre el oficialismo y la oposición, sobre fechas y proyectos concretos aún no se cierran pero desde ambos sectores confirman que habrá tratamiento del tema en las próximas semanas.

2 Comentarios

  1. Es tan facil como corroborar con los avances de obra que declara la propia Araucaria en los prospectos que presenta a sus inversores en EEUU, adonde no mienten con sus datos. Es increible la obsecuencia del gobierno municipal al negar lo obvio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre