abril 24, 2024
13.3 C
Luján

¿Tenés dudas sobre tu identidad?: “Las abuelas te seguimos buscando”

Abuelas de Plaza de Mayo y la Defensoría del Pueblo de Luján organizan una actividad sobre la importancia de conocer el origen de las personas. Además, habrá capacitaciones en derechos humanos.

El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, en la sala temporaria del patio de Malvinas, será la sede el miércoles 8 de noviembre, a partir de las 10:00, de una jornada destinada a personas que tengan dudas sobre su identidad o que deseen formarse en derechos humanos.

La Defensoría del Pueblo de Luján, junto a las Abuelas de Plaza de Mayo, llevan adelante además de la búsqueda de los nietos y nietas apropiados durante la última dictadura cívico militar, un programa que busca informar y orientar a personas con dudas sobre su origen e identidad, cualquiera sea su fecha de nacimiento.

En esta jornada se compartirán y difundirán las herramientas que tanto Abuelas, como el Estado Argentino han desarrollado en las últimas décadas, que son de referencia mundial para abordar el problema de la identidad. En el encuentro se llevará adelante un taller destinado a agentes de la Defensoría, de la administración publica, dirigentes y militantes de organizaciones sociales que estén interesados en capacitarse en la materia.

Aquellas personas con dudas sobre su identidad, pueden acercarse a la sede de la Defensoría, en Mariano Moreno 926, donde se acompañará y asesorará en los pasos a seguir.

- Advertisement -

Informes: lujan@defensorba.org.ar / Teléfono y WhatsApp 11 5911 5396.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!