32.3 C
Luján
sábado, 23 enero 2021

Temporada 2021: ¿abren las piletas de los clubes?

Se acerca la temporada de verano y los clubes ya trabajan en los protocolos, para poder conseguir la apertura de sus piletas. ¿Cómo será la temporada en este contexto?

El calorcito ya se hace sentir y acompañado de las altas temperaturas, viene de la mano el comienzo de la temporada de pileta. Pero ¿Qué va a suceder con los clubes? ¿Podrán abrir las piletas en este contexto de pandemia? ¿Qué pasará con las colonias de vacaciones?

El municipio trabaja en protocolos para que los clubes posean la autorización de apertura. Ladran Sancho consultó a la presidenta del Club Náutico El Timón, para conocer como se preparan para esta temporada.

Paola López, sostuvo que «el club recién la semana pasada pudo abrir en su totalidad para los socios, para que ingresen, puedan tomar mates y estar en los espacios verdes. A partir de ahí, empezamos a trabajar en la apertura de la pileta. Estamos trabajando junto con el municipio, para hacer un protocolo que nos permita abrir. No va a ser como todos los años el 1 de diciembre, pero en cuanto podamos la vamos a abrir».

El club está a la espera de evaluar sus costos. López comentó que «la situación es compleja. Para nosotros sería un golpe importante y muy duro a nuestra economía no poder abrir la pileta. Si bien tuvimos hasta ahora la ayuda del gobierno con el ATP para pagar los sueldos, este club cuenta con una planta fija de 12 empleados, 17 hectáreas, es un club muy grande que cuesta mucho mantenerlo, que tiene muchos gastos fijos. El aporte de los socios durante la pandemia hizo que hoy el club pueda estar abierto».

Otro de los grandes temas son las colonias de vacaciones y ver si conseguirán o no la aprobación por parte del municipio: «Tenemos mucha incertidumbre de que es lo que va a pasar. Las colonias de vacaciones de Luján están trabajando en hacer protocolos. Creo que el municipio y el gobierno trabajan a modo de presión y a medida que van surgiendo los problemas van actuando. El tema de las piletas y de las colonias es algo que se tiene que resolver, porque hay mucha gente que depende de eso».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Parte oficial: 33 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, 34 nuevos vecinos esperan por el resultado del hisopado.

Luján sacó boleto a cuartos

El Colombiano Miller Moreno fue determinante y marcó los dos goles para el triunfazo del Lujanero. Fue 2 a 1 ante El Porvenir.

Copa Diego Maradona: los mejores partidos de la jornada

Equipos trabajados, buen juego y mucho nivel dejó esta segunda fecha de la Copa de Verano de ACIFO.

Noticias Relacionadas

Acopio y distribución: las tareas del municipio en la economía popular

¿Cómo llegar con variedad de productos y bajos costos a los barrios? El Movimiento Evita comienza a planear un año en el que la producción desde abajo podría garantizar un mayor acceso. 

Reconversión del basural: ¿Y ahora qué?

El proyecto de reconversión del basural continúa demorado. Los detalles de un paréntesis político para un problema histórico.

Vacacionar en quintas: un nuevo mercado sin precios de referencia

La demanda supera ampliamente a la oferta. Pileta y parrilla son las condiciones irrenunciables de quienes pueden costear el veranito dentro de Luján.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.