La Multisectorial Luján convoca a un encuentro de vecinos y organizaciones con la intención de unificar reclamos en torno a los costos de las facturas de luz y gas. “Traé tu boleta”, invitan.

Con una convocatoria abierta a toda la comunidad, la Multisectorial contra los tarifazos llamó a una reunión en pos de organizar las diversas demandas por las tarifas. “Es hora de unirse y reclamar para que se tenga en consideración la difícil situación de los lujanenses”, señalaron desde el colectivo social. La cita es para este lunes 17, a las 19hs en el Club Atlanta -25 de mayo 564-.

Cada factura de servicios que llega es un nuevo dolor de cabeza para los consumidores. Durante los meses de mayor temperatura la electricidad se lleva gran parte del salario y en la época invernal el costo del gas hace lo suyo. En los últimos días este servicio fue el que impactó fuertemente en las cuentas de la población que hará malabares para cumplir con las cuotas ofrecidas por el gobierno en su modo de paliar el tarifazo.

Ante dicha situación, en Luján ya se hicieron sentir algunos reclamos y desde el viernes un grupo de vecinos preocupados por la imposibilidad de hacer frente a los tarifazos iniciaron charlas y reuniones para aglutinar la enorme cantidad de quejas y bronca que generó el monto de las boletas de gas, pero que se suma la electricidad y el transporte, entre otros servicios impagables.

“El motivo del encuentro es resolver medidas ante el profundo impacto que están teniendo los aumentos en las tarifas de los servicios en los vecinos, instituciones y entidades de Luján. En los últimos 2 años las tarifas de electricidad y del gas han tenido aumentos promedio del 1000%. Los aumentos en el transporte alcanzan valores similares. Al reciente aumento de boletas en la electricidad (que impactará el próximo mes) se suma el incremento del 40% a partir de octubre en la tarifa de gas agravando la crisis del comercio y la industria local”, explican ante la convocatoria.

Al mismo tiempo exponen la queja sobre “el criterio de dolarizar las tarifas y quitar subsidios que ha generado una profunda crisis en todos los sectores y han llevado a que cada usuario se encuentre en la disyuntiva de pagar servicios o comer. No se puede continuar en esta situación”.

En los primeros días de septiembre desde la Multisectorial llevaron adelante el operativo de garrafas sociales para acercar gas envasado a un precio menor que en el mercado. Esta fue una de las medidas que se impulsaron para el sector que todavía no cuenta con conexión a la red. Para el resto, el último incremento de las tarifas de gas se dio en marzo/abril de este año y el aumento de un 32 por ciento en promedio se hizo sentir. Los meses de mayor uso se ven reflejados en las facturas que comenzaron a llegar en septiembre y los montos despiertan la bronca de la gente que se ve en una complicada situación de pago.

Luz, gas, transporte y una lista de servicios que no paran de subir serán los ejes de los próximos meses donde la comunidad intentará remediar parte de una situación que complica e impacta fuertemente en los sectores productivos, comerciales, medios y bajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre