6.1 C
Luján
martes, 11 agosto 2020

Suteba reclamó por más cupos alimentarios para las escuelas de Luján

El gremio que representa a docentes presentó una nota en el Consejo Escolar de Luján para reclamar dado el aumento de la demanda.

Nuevo video de Susy Shock con participación lujanense

Caro Bonillo charló con Ladran Sancho sobre el video "Milonga Queer", el disco Traviarca y la nominación al Gardel 2020.

Denuncias hacía la policía por abusos de poder

Vecinas del barrio Americano denunciaron en Fiscalía a las fuerzas policiales tras un hecho de violencia y abuso de autoridad.

Corredor Textil: «Buscamos una articulación de la cadena de valor»

La creación del corredor industrial textil busca articular políticas públicas que sirvan para valorizar la cadena de valor de los diferentes ciudades que tienen el sector textil como motorproductivo.

Parte diario: 27 nuevos casos positivos de Covid-19

La Secretaría de Salud informó los nuevos casos, mientras que se dieron de alta a 7 pacientes recuperados.

«Municipales en movimiento» pide una audiencia con el intendente

Apuntan a tener una recomposición salarial remunerativa para no perder poder adquisitivo debido a la inflación.

Este viernes por el mediodía, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires presentó una nota en el Consejo Escolar para solicitar mayor cantidad de cupos de módulos alimentarios.

De acuerdo a un relevamiento realizado desde el gremio, en el distrito de Luján se necesitan 12 mil módulos alimentarios y actualmente se están entregando un total de 9800. Ante esa situación, exigieron un incremento «para completar las necesidades de nuestra comunidad educativa que día a día ve más complicado el sustento alimentario».

Solicitaron que las próximas entregas se realice en las próximas semanas. En ese sentido, expresaron que «dada la adversa situación económica y social de las familias de nuestra comunidad educativa, producto de la pandemia que sufrimos, consideramos necesario solicitar que la entrega del mes de julio se haga efectiva antes del receso invernal para garantizar el sustento alimentario del estudiantado y sus familias».

Además, solicitaron que se avance en una estrategia de armado de los módulos por parte de los proveedores para facilitar tanto la entrega como disminuir los riesgos de contagio y trasmisión del virus durante el armado de los módulos alimentarios.

Por último, destacaron el trabajo realizado por el Consejo Escolar, Jefatura Distrital y cada una de las instituciones educativas del distrito que garantizar la continuidad pedagógica y la asistencia alimentaria para toda la comunidad educativa.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Historia de una plaza, la identidad del barrio Luchetti 

Vecinas y vecinos del barrio narran la historia de un espacio que los abraza y los identifica, la placita que ve crecer al barrio y que, sueñan, siga haciéndolo por mucho tiempo más. 

¿Es recomendable consumir el dióxido de cloro o MMS para prevenir o curar el coronavirus?

Cada vez más personas consumen un compuesto químico que se recomienda por redes sociales. ¿Cuáles son los fundamentos que avalan este comportamiento? ¿Existen?

Parte diario: 27 nuevos casos positivos de Covid-19

La Secretaría de Salud informó los nuevos casos, mientras que se dieron de alta a 7 pacientes recuperados.

Noticias Relacionadas

La Provincia iniciará actos públicos virtuales para sus docentes

0
La modalidad no presencial para acceder a cargos provisionales y suplentes estará disponible a partir de los primeros días de agosto. Conocé el procedimiento.  

ESI en la virtualidad: “Educación para el respeto y el autoconocimiento” 

0
Comenzó un ciclo de charlas impulsado por centro de estudiantes Ricardo Luis Palazzo y la EES Nº 7. En el primer encuentro abordaron “el amor en tiempos de pandemia”

Educación: crearon el Comité Mixto Distrital de Salud y Seguridad

Desde los gremios docentes apuntan a mejorar las condiciones de infraestructura de las escuelas para la vuelta a clases. Asimismo, desde Suteba impulsan una Ley de Infraestructura Escolar que destine partidas específicas para dicho objetivo.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.