17.5 C
Luján
jueves, 26 noviembre 2020

Suspenden la sesión del Concejo Deliberante por prevención

Así lo confirmaron desde la Presidencia del cuerpo. Realizarán una desinfección del lugar.

Violencia por razones de género: “Necesitamos políticas públicas de cuidado”

La semana del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, viene con la agenda cargada de movida feminista. Conocé las propuestas en nuestra ciudad. 

El ministro Arroyo visitó Ruca Hueney: «Necesitamos que el Estado potencie estas experiencias»

El titular de Desarrollo Social de la Nación visitó la escuela agrotécnica de Ruca en Luján y compartió una charla con la comunidad educativa. 

El Mercado Frutihortícola Municipal ahora también es minorista

De la mano del MTE Rural, llegan los bolsones de frutas y verduras para encargar en la semana y retirar los viernes. Conocé los precios y variedades en esta nota.

La salud de paro

Los profesionales de la salud realizan un paro de actividades ante la falta de convocatoria a la continuidad de la paritaria del sector. Además de una recomposición acorde a la inflación del 2020 reclaman licencias de descanso ante la falta de vacaciones en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Parte Oficial: fallecieron 2 personas con COVID-19

Uno de ellos es un hombre de 79 años, que se había configurado como caso positivo el pasado 4 de noviembre. La otra es una mujer de 93 años, que se había configurado como caso positivo el 15 de noviembre. 

La sesión ordinaria N°11 del Concejo Deliberante programada para esta mañana fue suspendida al activarse el protocolo de Covid-19.

Desde la presidencia del Honorable Concejo Deliberante se informó que, por la presencia de síntomas compatibles con Covid-19 por parte de un agente administrativo se procederá a la desinfección del lugar.

Según las autoridades, tanto las oficinas de la presidencia del cuerpo como las de la secretaría permanecerán cerradas por aplicación del protocolo correspondiente.

De esta manera por decisión en reunión de Labor Deliberativa la sesión ordinaria n° 11 se encuentra suspendida hasta nuevo aviso.

Entre los temas que se iban a debatir este lunes, se encontraba un proyecto de resolución para establecer un Plan de Capacitación Permanente por la igualdad de género, un proyecto para eximir del pago del canon a las asociaciones de la zona turística afectadas por las inundaciones y la creación de un Centro Municipal de Mediación Comunitario de Luján.

Foto de archivo: Victoria Nordenstahl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Coronavirus en Luján: 8 nuevos casos positivos

Lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a 4 pacientes recuperados.

Primera B Metro: el Canario espera por su rival

Se sortearon los cruces y Flandria debe esperar a que se dispute el partido pendiente entre Argentino de Quilmes vs Acassuso, para determinar quién será su rival. El fixture completo y lo que se le viene a Flandria.

Primera C: hay clásico del oeste en la primer fecha

Se sorteó el fixture con el que retomarán los torneos y Luján visita a Alem en el primer partido. Así quedó conformado el cronograma para el Lujanero.

Noticias Relacionadas

El ministro Arroyo visitó Ruca Hueney: «Necesitamos que el Estado potencie estas experiencias»

El titular de Desarrollo Social de la Nación visitó la escuela agrotécnica de Ruca en Luján y compartió una charla con la comunidad educativa. 

Luján, uno de los municipios con más obras proyectadas para el 2021

La legislatura bonaerense comenzó a discutir el Presupuesto 2021 donde se proyecta una nueva planta de tratamiento, trabajos de agua potable y cloacas, mejorar en el Hospital Interzonal Domingo Cabred y 410 viviendas para el Partido de Luján. 

Caravana #17N: «La militancia se realiza en lo colectivo»

Dirigentes y militantes compartieron el acto por el día de las militancias tras una caravana que recorrió las calles de la ciudad. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.