14.4 C
Luján
lunes, 18 enero 2021

Suben los peajes en el Acceso Oeste

La suba es del 13% en la tarifa manual para todas las categorías en Acceso Oeste. El aumento también alcanza al Acceso Norte. La semana próxima se realizará en Luján la audiencia que debiera autorizar estos montos.

Operadas por Autopistas del Sol y por Grupo Concesionario del Oeste aumentó un 13% en promedio el cuadro tarifario. La medida anunciada días atrás entró en vigencia desde este sábado.

En el acceso que conecta a Luján con Capital Federal el montó se va a 28 pesos en hora de promoción, 40 pesos en hora valle y 50 pesos en horas pico y de congestión. Además, se redujeron las bonificaciones por pago electrónico a un 25% cuando hasta el viernes fue de 30% en hora pico y a un 10% (antes 15%) en horas de congestión.

Desde la Dirección Nacional de Vialidad convocaron a una audiencia pública que a posteriori discutirá el aumento que comenzó a correr este sábado. En el caso de los peajes pertenecientes al Grupo Concesionario del Oeste, la audiencia se realizará en Luján el 8 de febrero a las 10 de la mañana en el Museo Municipal de Bellas Artes (9 de julio 863).

El organismo provincial desalienta la participación vecinal proponiendo un reemplazo de las audiencias a través de un formulario que pueden contestar los usuarios en las páginas de Internet del Órgano de Control de Concesiones Viales (www.occovi.gob.ar) y de la Dirección Nacional de Vialidad (www.vialidad.gob.ar).

Sin embargo, para aquellos que deseen participar de la audiencia que debe convalidar legalmente el aumento deben previamente registrase en en la sede de la DNV, Julio A. Roca 738, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario de 10hs a 15hs. Hasta el 6 de febrero se extiende la fecha para la inscripción que habilita la participación en la audiencia que en Luján se celebrará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Cambios en el gabinete municipal: sale Pedotti, entra Santos

El gobierno avanzó con el primer cambio importante. Desgaste, renovación y nuevas apuestas tras el primer año de gestión. 

Luján perdió en el Bajo Belgrano y estiró la definición en su zona

El equipo de Ruggero cayó 2 a 1 ante Excursionistas. Fueron expulsados Matías Caputo y Villarreal en Luján.

Coronavirus: se realizarán hisopados por orden de llegada

En el Hospital Municipal se atenderá a las personas que presenten síntomas compatibles con covid. Todos los días de la semana pueden realizarse hisopados por orden de llegada. Consultá los horarios en esta nota. 

Noticias Relacionadas

«Habitar Luján»: El municipio y La Brújula trabajarán en un proyecto de inclusión socio-urbana

Presentaron los lineamientos de un proyecto para planificar el desarrollo en los barrios de Luján. El cuidado del medioambiente, la historia y la idiosincrasia de la comunidad serán parte de los principales ejes del programa.

Nuevo cuerpo técnico para las lujaneras

0
Raúl Solari toma la batuta en la dirección técnica del futfem del Club Luján, Emanuel Ferros continúa como preparador físico.

Deudas históricas: comenzaron a trabajar en el arroyo del barrio Lannuse

El Municipio de Luján puso en marcha las máquinas para prevenir los desbordes y anegamientos generados por el afluente. En el barrio venían reclamando soluciones al histórico problema.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.