Este fin de semana volvió a arder el basural municipal, el fuego alcanzó campos vecinos. El calor subió la temperatura de los vecinos que retoman reuniones en la sociedad de fomento del San Pedro y avanzarán con nuevos pedidos.

El fuego frecuente en el basural llegó empujado por el viento a los campos lindantes. Desde el fin de semana que vecinos denuncian nuevos focos de incendio en el predio y este lunes alcanzó más de 600 metros de campos privados. Dotaciones de bomberos tuvieron que acudir a controlar la situación.

Al calor que emana del predio municipal donde la basura arde cada tanto, vecinos de barrios afectados retomaron sus habituales reuniones para coordinar acciones en relación a la problemática. Está vez discutieron sobre el proyecto que impulsó el concejal de Unidad por Luján, Nicolás Capelli y que ganó acuerdo en el legislativo.

Según el proyecto de ordenanza establece que para el mes de abril el ejecutivo debe presentar un plan por escrito que incluya transformación, parquización y puesta en valor de las tierras del basural municipal a cielo abierto.

Sobre el plan que el ejecutivo prepara los vecinos decidieron apurar los anuncios. Pedirán a la Comisión de Salud del Concejo Deliberante que comunique cómo vienen trabajando. Sumarán en la nota un pedido para conformar, nuevamente una comisión ampliada con participación vecinal para dar seguimiento a los trabajos que se realicen en el predio del basural y exigen dialogo con el jefe comunal y funcionarios.

Entre las propuestas surgió la posibilidad de realizar un estudio que detecte las partículas que quedan en el aire y medir el grado de contaminación que ocasionan los incendios.

Sergio Almada, presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio San Pedro comentó que «tras la preocupación que surgió el fin de semana volvimos a activar el debate. Aunque avisemos y estemos atentos parece que si no se incendia el campo de al lado no sucede nada. Esperemos que empiecen a ponerse la pilas con este tema».

Sobre los plazos para la presentación del plan Sergio Fernández, subsecretario de Servicios Públicos aseguró que lo incumbe a su función está terminado y es en estos días es analizado por su superior, Marcelo Gutiérrez para que comience a caminar por otras secretarías hasta llegar al Concejo Deliberante.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí