Soledad Saad es egresada de la Universidad Nacional de Luján, se recibió en 2022 con el mayor promedio en la carrera de Profesorado de Historia en todo el país. El martes pasado fue reconocida por la Academia Nacional de la Historia.
“Esta mención no la siento tanto a título individual, si no es un poco un agradecimiento y poder devolverle a la universidad todo lo que me dio”, comentó Soledad en torno a la distinción recibida.
Soledad realizó sus estudios primarios y secundarios en la educación pública. Para sus estudios superiores decidió seguir la carrera de Profesora de Historia en la UNLu. En su familia, es primera generación de estudiantes universitarios y gracias a becas internas de la UNLu pudo estudiar su carrera.
Una de ellas fue la Pasantía Interna Rentada del Proyecto “La Producción de materiales didácticos para la enseñanza de la Historia en escuelas secundarias agrarias estatales de alternancia”, bajo la dirección de Natalia Wiurnos y Patricio Grande.
“Es un agradecimiento tanto a la universidad que me dio las oportunidades para formarme como profesional como también a mis amigos y compañeros de la universidad, porque este camino no se transita de manera individual, son personas que siempre estuvieron y hacen que todo sea más sencillo. Lo mismo con los profesores me han acompañado”, comentó Soledad.
Luego de egresar como profesora, Soledad continúa estudiando la Licenciatura, especializándose en didáctica de la Historia. “Siempre quise ser docente”, contó Soledad. Actualmente, lo es en diferentes instituciones en Luján y General Rodríguez.