El Partido Solidario (PSOL) pone sus fichas en las filas de Leonardo Boto y propone a la figura de Jorge Miguez como un cuadro a disputar lugar en el armado de listas. «Estamos notando el desanimo de mucha gente que había votado a este gobierno», adivirtió.
El liderazgo de Cristina Fernández como la conductora nacional está «consolidado» para el Partido Solidario (PSOL) y en términos locales lo mismo sucede, manifiestan, con Leonardo Boto, candidato al que el Partido Solidario acompaña desde el Concejo de Agrupaciones del FPV. Así, en el contexto de cierre de listas y debates políticos de cara a las elecciones Ladran Sacho dialogó con Jorge Miguez, quien desempeña su profesión de bioquímico en el Hospital Nuestra Señora de Luján desde hace 38 años, “cuando todavía era provincial” aclaró.
Según él mismo cuenta su inserción en la política se da “desde que tengo uso de razón”. A poco del cierre definitivo de listas, el referente del Partido Solidario de Luján recupera las preocupaciones y reflexiones sobre la situación política actual.
Miguez reflexionó sobre la situación política actual tras las ultimas elecciones, cuyo resultado hacen necesario al día de hoy el análisis de los distintos actores políticos: «El traspié de las ultimas elecciones nos ha servido para dejar en claro que en la política como en la agricultura hay que hacer selección de semillas. Hay que fortalecer raíces con las semillas más puras para tener una planta que de frutos para todos”.
El votante de Cambiemos, hoy quizá en duda por la situación económica, es parte del termómetro social que contempló Miguez quien señaló que “estamos notando el desanimo de mucha gente porque la mayor parte de la gestión era tal vez como el lanzamiento de campaña: todos globos”.
El hospital debe como bastión de la salud en Luján
Tras desempeñarse en el nosocomio local como químico por más de 38 años Miguez dejó sus impresiones sobre el funcionamiento de la salud publica. “Hemos visto el declive que ha sufrido el hospital desde la municipalización. Se trató de aumentar la complejidad aunque sin recursos para sostenerlo. No puede ser netamente municipal el hospital ya que la salud debe ser integradora para poder trabajar en equipo en un modo mucho más directo” sugirió. Al mismo tiempo remarcó el contraste con los años de gestión Kichnerista en Provincia y Nación desde donde se gestionaban planes importantes como el Remediar: “si antes teníamos cien clases de medicamentos con esté modelo neoliberal tenemos diez. Y si antes se le daban cajas para todo el mes ahora alcanza para quince días. Y así lo vemos otras áreas como en la alimentación”.
El referente del Partido Solidario insistió con el concepto de salud integral. “Estamos trabajando en diferentes islas como la Atención Primaria, Medio Ambiente y Bromatología que no tienen una conexión directa con el hospital. Uno de los ejemplos es lo que sucede con el basural que merece ser erradicado. Luego tenemos problemas con ambulancias que no pueden entrar a un barrio por el estado de las calles”.
El concejo deliberante, un espacio en disputa.
Miguez asumió, sin abrir juicio, que la oposición deliberativa le ha dado demasiadas posibilidades a Luciani para que mejore su modelo. “Yo creo, que muchas veces, uno de esos lugares que va cediendo la oposición son erróneos pero buscando un camino real” aseguró.
Consultado por su manera de ver el rol del legislador afirma que “aquel que llega a ocupar una banca es solo la voz de un grupo de ciudadanos que confío en él” y agrega: “no podemos tener ediles de cuatro horas diarias. Debemos tener ediles de veinticuatro horas diarias. Es fundamental la relación de los legisladores con clubes, todo movimiento cultural que de la posibilidad de debate. Porque sin el compromiso de todos Luján no sale adelante. Y el modo en que todos estemos comprometidos es que todos seamos escuchados”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí