13.3 C
Luján
martes, 20 octubre 2020

Sin cortes de servicios públicos hasta fin de año

El Gobierno Nacional prorrogó el decreto 311/2020 que prohibía los cortes y extiende de tres a siete las facturas impagas para que se proceda a cortar o suspender el suministro.

A diez años del asesinato de Mariano Ferreyra

El Frente de Izquierda homenajeó al militante del Partido Obrero en un nuevo aniversario de su asesinato y pidió continuar con su legado de lucha. 

Municipales rechazaron la oferta salarial y van al paro

La medida de fuerza será por 24 horas comenzando a las 00 horas de este miércoles. El rechazo a la propuesta realizada por el Ejecutivo fue unánime.

Osuna: «Estamos trabajamos dentro del peronismo en búsqueda de la unidad»

La seccional de Rodríguez del Sindicato de choferes de Camiones lanzó su agrupación política con la presencia de los intendentes de Mauro García y Leonardo Boto. En las próximas semanas, lanzarán oficialmente la organización en Luján.

Modernización en marcha

El ejecutivo Nacional firmó convenio con intendentes para avanzar en la digitalización de expedientes. "Nos hemos propuesto que desde el primero de enero no haya un solo expediente en papel en el municipio de Luján", sostuvo Boto tras la firma del acuerdo. 

El Ejecutivo realizó una nueva oferta salarial a municipales

Con la presencia del Intendente, el gobierno se reunió con los gremios municipales para comunicar una nueva propuesta salarial. Desde los gremios manifiestan que lo ofrecido es insuficiente y evalúan una medida de fuerza.

El Gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de diciembre la prohibición de cortar los servicios públicos por falta de pago de las facturas, según un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 756/2020 publicado en el Boletín Oficial.

El Poder Ejecutivo dispone que «las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios y las usuarias indicados en el artículo 3°, en caso de mora o falta de pago de hasta siete facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020».

El DNU fija que si un usuario o usuaria accediera a un plan de facilidades de pago en las condiciones que establezca la reglamentación, dicha factura se considerará como una factura pagada.

La medida alcanza a beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, a quienes perciban Pensiones no Contributivas y tengan ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM), a usuarios y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social, a jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados, y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos SMVyM.

También abarca a monotributistas de categorías cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos SMVyM, a usuarios y usuarias que perciben seguro de desempleo, personas electrodependientes, a quienes estén dentro del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares y a exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Día de la lealtad, en Luján también hubo caravana peronista

Autoconvocados se reunieron en autos y partieron desde la Universidad de Luján hasta el centro tras la finalización del acto central. 

Desde UTI denuncian despidos en PAMI

Uno de los gremios de la obra social de jubilados se declaró en estado de alerta por despidos. Otro explicó que se trata de puestos políticos designados por la gestión anterior.

Coronavirus en Luján: 15 nuevos casos positivos

El parte matutino que emite la Secretaría de Salud del municipio confirmó los nuevos casos.

Noticias Relacionadas

Se pusieron la gorra: requisaron a un pibe por su remera

0
El joven tenía una remera lisa con un motivo: la hojita de cannabis. La policía lo requisó y le aclaró que si lo volvían a ver con esa remera lo iban a detener. 

¡Arriba la agroecología! La UTT inaugura su almacén de ramos generales

2
El nuevo Almacén se encuentra dentro de la colonia agroecológica ubicada en Jáuregui y se inscribe dentro de la propuesta de la UTT para producir alimentos sanos, sin agrotóxicos, que se compren directamente por el pueblo y asegurar de tal manera un precio justo.

Ayuda para seguir produciendo a precios populares

0
El taller La Unión produce de manera artesanal y solidaria. Podés adquirir barbijos en el Almacén Ayni y en el Barrio Ameghino.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.