13.3 C
Luján
martes, 20 octubre 2020

185 días de cuarentena: «Falta menos, no bajemos los brazos»

Ante una nueva fecha complicada para sostener el aislamiento, por el Día de la Primavera, el Gobernador dejó su mensaje pidiendo "no abandonar o dejarse abandonar por el desánimo y por el cansancio". 

A diez años del asesinato de Mariano Ferreyra

El Frente de Izquierda homenajeó al militante del Partido Obrero en un nuevo aniversario de su asesinato y pidió continuar con su legado de lucha. 

Municipales rechazaron la oferta salarial y van al paro

La medida de fuerza será por 24 horas comenzando a las 00 horas de este miércoles. El rechazo a la propuesta realizada por el Ejecutivo fue unánime.

Osuna: «Estamos trabajamos dentro del peronismo en búsqueda de la unidad»

La seccional de Rodríguez del Sindicato de choferes de Camiones lanzó su agrupación política con la presencia de los intendentes de Mauro García y Leonardo Boto. En las próximas semanas, lanzarán oficialmente la organización en Luján.

Modernización en marcha

El ejecutivo Nacional firmó convenio con intendentes para avanzar en la digitalización de expedientes. "Nos hemos propuesto que desde el primero de enero no haya un solo expediente en papel en el municipio de Luján", sostuvo Boto tras la firma del acuerdo. 

El Ejecutivo realizó una nueva oferta salarial a municipales

Con la presencia del Intendente, el gobierno se reunió con los gremios municipales para comunicar una nueva propuesta salarial. Desde los gremios manifiestan que lo ofrecido es insuficiente y evalúan una medida de fuerza.

El calendario de pandemia camina lento y las postales que ofrecen las ciudades bonaerenses parecen ir dejando atrás la cuarentena de hecho, pese a la cantidad preocupante de contagios, victimas fatales y la saturación del sistema de salud.

En ese marco, al Gobernador y muchos intendentes del AMBA les preocupa el Día de la Primavera, una nueva fecha complicada para sostener el aislamiento social, única medida efectiva para reducir la cantidad de contagios hasta tanto se encuentre disponible una vacuna.

Axel Kicillof, eligió las redes para compilar una serie de intervenciones que se dieron durante estos seis meses que apuntan “a no bajar los brazos, a no abandonar o dejarse abandonar por el desánimo y por el cansancio y a cuidarse y seguir cuidando a los demás”.

El principal mensaje del gobernador se resume bajo el hashtag #Pudimos que refiere a los logros en las medidas de cuidado y cómo se amplió el sistema de salud. «Llegar hasta acá con un enorme esfuerzo colectivo. Falta menos, no bajemos los brazos», lanzó desde Twitter.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Elecciones en Bolivia: ¿Cómo obtener el permiso de circulación para votar?

El próximo 18 de octubre se celebrarán las elecciones en Bolivia. La comunidad boliviana deberá sacar un permiso de circulación para movilizarse a votar. Entérate donde votar y cómo sacar el permiso de circulación en esta nota.

Semaforazo por la educación: viejos y nuevos reclamos laborales

Docentes participaron de una actividad pública donde expusieron diversas demandas.

Vuelven a funcionar los colectivos de media y larga distancia

La apertura será para personal esencial, personas con tratamiento médico, laburantes y casos exceptuados.

Noticias Relacionadas

Se pusieron la gorra: requisaron a un pibe por su remera

0
El joven tenía una remera lisa con un motivo: la hojita de cannabis. La policía lo requisó y le aclaró que si lo volvían a ver con esa remera lo iban a detener. 

¡Arriba la agroecología! La UTT inaugura su almacén de ramos generales

2
El nuevo Almacén se encuentra dentro de la colonia agroecológica ubicada en Jáuregui y se inscribe dentro de la propuesta de la UTT para producir alimentos sanos, sin agrotóxicos, que se compren directamente por el pueblo y asegurar de tal manera un precio justo.

Ayuda para seguir produciendo a precios populares

0
El taller La Unión produce de manera artesanal y solidaria. Podés adquirir barbijos en el Almacén Ayni y en el Barrio Ameghino.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.