Luego de que los estudiantes tomaran la institución se conoció la fecha para la licitación. Hoy se llevó adelante la apertura de sobres y fueron cuatro las empresas oferentes para hacerse cargo de las obras. Ahora, resta esperar que se realice la elección y que en septiembre comiencen las obras. 
La última semana de mayo los estudiantes de la Escuela Secundaria N° 1 habían hecho visible a través de la toma del establecimiento educativo el abandono de las obras iniciadas en 2015 y las malas condiciones edilicias a las que se enfrentan en su aprendizaje día a día. A raíz de ese accionar, se conoció la fecha para la licitación y hoy, pasado el mediodía, se concretó la apertura de sobres para conocer las ofertas de las constructoras que reanudarán esas obras.
La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Educación en La Plata. Estuvieron presentes el escribano Lucio Pelitti, por la Escribanía General de Gobierno, el arquitecto Javier Arca por la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, el director de Infraestructura Escolar, Marco Barca, el subsecretario administrativo de la DGCyE, Dr. Germán Lourenac. También fueron parte el intendente Oscar Luciani, la subdirectora de Programación, Arquitecta Valeria Del Río, la consejera escolar Viviana Flosi, la directora del establecimiento Mercedes Torres, representante de cooperadora Daniel Ruiz, y la Presidente y la Vocal del Centro de Estudiantes de la escuela.
Los oferentes fueron cuatro: Nectel SRL, con una oferta de $6.345.923,73; Lbesa Lo Bruno Estructuras S.A con $6.190.571,42; Mefor SRL, con $6.035.996,50 y por último, Taxsa construcciones SRL que ofertó $5.721.585, 89. De estas empresas, solo se presentó esta tarde a la apertura Mefor SRL.
El próximo paso es evaluar los legajos de las ofertas, constatar que se encuentre todo en regla y seleccionar una de ellas para que se haga cargo de las obras en el edificio educativo sin terminar. La fecha para concretar la elección se estima entre fines de julio y agosto, ya que en septiembre debería estar comenzando la construcción, que tiene que realizarse en un plazo de 180 días. Mientras tanto, los estudiantes continuarán en espera a que todo se efectúe en la forma pautada para poder recibir, de una vez por todas, su educación en las condiciones que merecen.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí