10.6 C
Luján
jueves, 6 agosto 2020

Se realizó la apertura de sobres para reanudar las obras en la Escuela Secundaria N° 1

Oficina Gremial: «Queremos un Estado presente que medie en los conflictos laborales»

La Municipalidad de Luján creó la Oficina Gremial Municipal para que intervenga en diferentes conflictos laborales que se den en el Partido. Ignacio Lopolito, quién encabeza la oficina, cuenta sobre el novedoso dispositivo.

El Ministerio de Salud de la Nación amplió el criterio para confirmar un caso de Covid-19

La decisión del Ministerio de Salud de Nación es para contactos estrechos de casos confirmados que vivan en áreas de transmisión comunitaria. Se busca poder aislar más rápido a los casos positivos y cortar la propagación del SARS-CoV-2

¿Es recomendable consumir el dióxido de cloro o MMS para prevenir o curar el coronavirus?

Cada vez más personas consumen un compuesto químico que se recomienda por redes sociales. ¿Cuáles son los fundamentos que avalan este comportamiento? ¿Existen?

El Gobierno Provincial extendió el congelamiento de tarifas eléctricas

En enero de este año, la administración de Kicillof ya había postergado por seis meses el aumento del 25 por ciento promedio en la tarifa eléctrica para los usuarios bonaerenses.

Parte oficial: Luján supera los 700 casos

La Secretaría de Salud confirmó los nuevos casos positivos de Coronavirus.

Luego de que los estudiantes tomaran la institución se conoció la fecha para la licitación. Hoy se llevó adelante la apertura de sobres y fueron cuatro las empresas oferentes para hacerse cargo de las obras. Ahora, resta esperar que se realice la elección y que en septiembre comiencen las obras. 
La última semana de mayo los estudiantes de la Escuela Secundaria N° 1 habían hecho visible a través de la toma del establecimiento educativo el abandono de las obras iniciadas en 2015 y las malas condiciones edilicias a las que se enfrentan en su aprendizaje día a día. A raíz de ese accionar, se conoció la fecha para la licitación y hoy, pasado el mediodía, se concretó la apertura de sobres para conocer las ofertas de las constructoras que reanudarán esas obras.
La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Educación en La Plata. Estuvieron presentes el escribano Lucio Pelitti, por la Escribanía General de Gobierno, el arquitecto Javier Arca por la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, el director de Infraestructura Escolar, Marco Barca, el subsecretario administrativo de la DGCyE, Dr. Germán Lourenac. También fueron parte el intendente Oscar Luciani, la subdirectora de Programación, Arquitecta Valeria Del Río, la consejera escolar Viviana Flosi, la directora del establecimiento Mercedes Torres, representante de cooperadora Daniel Ruiz, y la Presidente y la Vocal del Centro de Estudiantes de la escuela.
Los oferentes fueron cuatro: Nectel SRL, con una oferta de $6.345.923,73; Lbesa Lo Bruno Estructuras S.A con $6.190.571,42; Mefor SRL, con $6.035.996,50 y por último, Taxsa construcciones SRL que ofertó $5.721.585, 89. De estas empresas, solo se presentó esta tarde a la apertura Mefor SRL.
El próximo paso es evaluar los legajos de las ofertas, constatar que se encuentre todo en regla y seleccionar una de ellas para que se haga cargo de las obras en el edificio educativo sin terminar. La fecha para concretar la elección se estima entre fines de julio y agosto, ya que en septiembre debería estar comenzando la construcción, que tiene que realizarse en un plazo de 180 días. Mientras tanto, los estudiantes continuarán en espera a que todo se efectúe en la forma pautada para poder recibir, de una vez por todas, su educación en las condiciones que merecen.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Municipales: “Sentimos la necesidad de que nos escuchen“

Empleados y empleadas municipales “sin banderas políticas, ni sindicales” exigieron ser escuchados en el Concejo Deliberante y se aprobó un proyecto de comunicación dirigido al intendente para que atienda el reclamo.

Avanzan las obras en el basural

Una cuadrilla del Movimiento de Trabajadores Excluidos comenzó la construcción de baños y duchas en el predio del basural. 

Intiman a la Serenísima por aplicar costos adicionales a comerciantes

Tras el boicot llevado adelante por los "superchinos", la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores intimó a Mastellone por el incremento adicional aplicado a comerciantes.

Noticias Relacionadas

El Gobierno Provincial extendió el congelamiento de tarifas eléctricas

0
En enero de este año, la administración de Kicillof ya había postergado por seis meses el aumento del 25 por ciento promedio en la tarifa eléctrica para los usuarios bonaerenses.

Montes de Oca: vigiladores siguen en alerta por la licitación del servicio de seguridad

El conflicto se debe a la renovación de la licitación sobre el servicio. Desde el gremio denuncian que se vulnera la antigüedad laboral de 35 trabajadores.

Procrear: reactivan el loteo en Open Door

La línea "Lotes con servicios" apunta a generar suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas mediante créditos hipotecarios. El Gobierno Nacional planea lanzar un loteo ubicado en la localidad de Open Door.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.