junio 14, 2024
19.2 C
Luján

Se realizará una consulta pública por una obra eléctrica en General Rodríguez 

Estará a cargo de Edenor y beneficiará a más de dos millones de usuarios y usuarias. En qué consiste y cuáles son los puntos importantes de la consulta a la comunidad.

La Dirección Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental abrió un proceso de consulta pública, para que la comunidad se manifieste acerca de una nueva obra eléctrica anunciada en General Rodríguez, que estará a cargo de la empresa Edenor. Se trata de un proyecto que busca extender el sistema eléctrico y que beneficiará a varias ciudades.

La participación pública estará dividida en tres etapas: En primer lugar, la comunidad podrá acceder a la información sobre la decisión ambiental en curso, habrá una instancia en donde se formularán las observaciones y se remitan a la autoridad ambiental y por último, la autoridad ambiental evaluará y considerará los aportes para la decisión ambiental. Durante estos primeros días, la comunidad tendrá a disposición la información del proyecto y, posteriormente, quedará abierta la recepción de observaciones, comentarios y sugerencias sobre el mismo.

La obra de Edenor forman parte del Plan de Inversiones desde 2017 y tendrá una inversión de 30 millones de dólares. Los trabajos consisten en el montaje de un nuevo banco de transformación 500/220 kV de 800 MVA de potencia, ampliación del sistema de barras de 500 kV para el montaje de un nuevo campo de transformador y la ampliación del sistema de barras de 220 kV para el montaje de un campo de transformador.

- Advertisement -

Previamente, se realizará la limpieza total del terreno y la quita de la capa superior de tierra para el relleno y compactación y la posterior nivelación y construcción de estructuras de hormigón y mampostería. Se espera que esta obra mejore la red eléctrica y beneficie a más de 2 millones de habitantes de General Rodríguez, Pilar, Moreno, Ituzaingó, José C. Paz, Escobar, Tigre, Malvinas Argentinas, San Miguel, San Fernando, San Isidro, Morón, Hurlingham, San Martín, Tres de Febrero, Vicente López y Capital Federal.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!