17.5 C
Luján
jueves, 26 noviembre 2020

Se pusieron la gorra: requisaron a un pibe por su remera

El joven tenía una remera lisa con un motivo: la hojita de cannabis. La policía lo requisó y le aclaró que si lo volvían a ver con esa remera lo iban a detener. 

Violencia por razones de género: “Necesitamos políticas públicas de cuidado”

La semana del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, viene con la agenda cargada de movida feminista. Conocé las propuestas en nuestra ciudad. 

El ministro Arroyo visitó Ruca Hueney: «Necesitamos que el Estado potencie estas experiencias»

El titular de Desarrollo Social de la Nación visitó la escuela agrotécnica de Ruca en Luján y compartió una charla con la comunidad educativa. 

El Mercado Frutihortícola Municipal ahora también es minorista

De la mano del MTE Rural, llegan los bolsones de frutas y verduras para encargar en la semana y retirar los viernes. Conocé los precios y variedades en esta nota.

La salud de paro

Los profesionales de la salud realizan un paro de actividades ante la falta de convocatoria a la continuidad de la paritaria del sector. Además de una recomposición acorde a la inflación del 2020 reclaman licencias de descanso ante la falta de vacaciones en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Parte Oficial: fallecieron 2 personas con COVID-19

Uno de ellos es un hombre de 79 años, que se había configurado como caso positivo el pasado 4 de noviembre. La otra es una mujer de 93 años, que se había configurado como caso positivo el 15 de noviembre. 

Algunas noches atrás, un joven lujanense se topó con el atropello de la Policía Bonaerense. Al salir de un cajero lo increparon y lo requisaron bajo el argumento de que no podía llevar la remera que tenía puesta.

Francisco es miembro de Papá Cultiva, la asociación dedicada a orientar e informar sobre los beneficios que tiene el cannabis medicinal y terapéutico en la salud; y la remera que llevaba puesta cuando los oficiales lo increparon era justamente de esta organización. Lisa, negra y con un motivo que es la hojita de la planta de marihuana.

Esta misma organización brindó asesoramiento y dio charlas en el ámbito del Concejo Deliberante, donde recientemente aprobaron una importante ordenanza de regulación para el tratamiento de patologías con cannabis medicinal y faculta al municipio a promover y regular el autocultivo y el uso responsable.

Sin embargo, en las fuerzas policiales las novedades no han llegado. Continúan las noticias sobre la persecución a consumidores y cultivadores. En este caso además en un operativo que no respeta las normativas.

“Me paran los policías, me miran y me preguntan qué hacía con esa remera”, relató Francisco a la revista THC que hizo pública la denuncia. “Yo pensé que me iban a preguntar por el permiso de circulación y lo que menos me pidieron fue eso”, comentó el joven.

Francisco, hace 4 años que cultiva y produce aceite de marihuana para el tratamiento de su hermana que sufre de un retraso madurativo. «Con el aceite le cambió completamente el habla, no se golpea, está más tranquila. Recién cumplió 15 años y es otra chica», contó a TCH.

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana aclararon que no han recibido denuncias al respecto y recordaron que los vecinos y vecinas pueden comunicarse con la línea telefónica 435586.

Foto portada: Tu Noticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Automovilismo: una rifa para estar en carrera

La piloto Lujanense Lola Inghiotti necesita dinero para estar presente en la próxima fecha de ALMA por lo que lanzó una rifa que sortea el viernes 4 de diciembre.

¿Cómo continúa la aplicación del Cupo Laboral Trans en la UNLu?

Según informaron desde ATUNLu, el sector no docente abrió un registro de aspirantes para la cobertura de futuros cargos vacantes, mientras que La Comisión Paritaria del sector aún trabaja en un “régimen de selección”.

Una ronda por la memoria trans 

La Asamblea Disidente pone a circular las experiencias para seguir construyendo memoria, verdad y justicia por los travesticidios y todos los crímenes de odio hacia la comunidad LGBTIQ+. Enterate cómo participar del conversatorio virtual. 

Noticias Relacionadas

El Mercado Frutihortícola Municipal ahora también es minorista

De la mano del MTE Rural, llegan los bolsones de frutas y verduras para encargar en la semana y retirar los viernes. Conocé los precios y variedades en esta nota.

Parte Oficial: fallecieron 2 personas con COVID-19

Uno de ellos es un hombre de 79 años, que se había configurado como caso positivo el pasado 4 de noviembre. La otra es una mujer de 93 años, que se había configurado como caso positivo el 15 de noviembre. 

Se reactivaron los reclamos vecinales en Los Laureles

"Seguimos esperando y la paciencia se agota" advirtieron vecinos y vecinas.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.