25 C
Luján
miércoles, 23 septiembre 2020

Se declaró el estado de desastre turístico en Luján

En principio será hasta el 30 de septiembre y busca gestionar beneficios para uno de los sectores más castigados por la pandemia.

¿Se viene el Larretismo en Luján?

Héctor Griffini reclama la referencia en el armado político del jefe de gobierno porteño. Marca diferencias con su propio espacio, pero se queda y aspira construir un "liderazgo conciliador" y una "oposición responsable". 

«Más policía es más criminalización de la pobreza»

El Colectivo Docente de Luján adhirió al comunicado compartido con la comunidad, que denuncia represión policíal en barrios populares durante la cuarentena.

Gastronómicos podrán volver a la atención al público

Bares, restaurantes y locales de comida comenzarán a abrir a partir del próximo lunes. Será de forma escalonada y bajo protocolos que supervisará Defensa Civil. 

Mercedes avanza sobre los predios baldíos

El Intendente avanza sobre los lotes baldíos pero le respondieron desde Clarín. De qué se trata la propuesta de Ustarroz y cuáles son las resistencias con las que se encontró en esta nota.

El Gobierno Nacional lanzó créditos flexibles para reactivar la producción

Crearon una línea para adquirir electrodomésticos y otra destinada a empresas industriales que requieran inversión productiva por hasta $250 millones con seis meses de gracia, a pagar en 36 cuotas y con tasas bonificadas.

El Concejo Deliberante, a través de la aprobación de una ordenanza, tomó esta medida de emergencia en nuestro partido durante el plazo dispuesto en el DNU dictado por el Ejecutivo Nacional N° 132/2020 o por el plazo que en el futuro lo modifique.

Concejales apuntaron que la declaración se traducirá en una serie de beneficios para el sector en particular, pero también para toda la comunidad, mediante la inyección de recursos y alivio fiscal al sistema económico local.

Son varios municipios de la Provincia de Buenos Aires que decidieron medidas de este tipo. Entre ellos Chascomús, Pinamar y San Miguel del Monte.

La decisión del Concejo Deliberante habilita al Departamento Ejecutivo a solicitar los beneficios contemplados por la Ley Provincial de Turismo la cual establece, entre otras medidas, la prórroga de vencimientos o exención de pago de tasas e impuestos provinciales, la suspensión de juicios ejecutivos por parte de ARBA u otros organismos provinciales, y facilidades en la tramitación de créditos de emergencia que disponga el Banco Provincia.

El concejal, Cesar Siror, explicó que «esta norma es una herramienta para que el ejecutivo pueda gestionar todos los beneficios que se puedan para el sector en el ámbito Provincial o Nacional».

Desde el Interbloque Frente de Todos explicaron que por «la profunda crisis económica y social, que generó la pandemia por el COVID-19, diversos sectores del partido de Luján están atravesando un momento sumamente difícil. Uno de ellos es el sector turístico, el cual representa además uno de los ejes estratégicos de desarrollo de nuestro partido».


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Falleció una mujer de 82 años con Covid-19

La paciente se encontraba internada en un efector de salud privado del partido de Luján.

El intendente anunció avances en la reconversión del basural de Luján

El municipio adquirió cuatro de los ocho predios linderos al basural y podrá acceder al financiamiento para la reconversión.

Día de la Primavera: movilidad intermedia y distancia social

La fecha temida por las autoridades sanitarias transcurre con grupos en plazas y parques que mantienen distancia entre sí. Reforzaron los controles y advertencias en los espacios públicos.

Noticias Relacionadas

Gastronómicos piden la reapertura: «La situación es caótica, necesitamos laburar»

1
El polo gastronómico y turístico de Carlos Keen le envió una carta al Intendente en la que solicitan reabrir restaurantes y actividades comerciales. Ya hay tres locales que debieron cerrar sus puertas.

En el peor momento: sectores del turismo reclaman más apertura

0
Unas 20 personas pidieron más apertura para el turismo. La convocatoria se realizó en varias ciudades turísticas.

La Provincia creó un fondo para reactivar la Cultura y el Turismo

0
La medida busca asistir a los sectores más afectados por esta situación y sostener las fuentes y puestos de trabajo en los dos sectores.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.