9.4 C
Luján
jueves, 16 julio 2020

Se declaró el estado de desastre turístico en Luján

En principio será hasta el 30 de septiembre y busca gestionar beneficios para uno de los sectores más castigados por la pandemia.

Navarro: «Por un negligente hoy estamos con 179 vecinos aislados»

La ciudad vecina estaba en fase 5 pero a partir de un contacto con una persona con covid de Las Heras se dieron varios contagios y aislamientos.

“Arcoíris saludable”, un conversatorio para pensar la salud de la población LGBTIQ+ 

La propuesta es, mediante un encuentro virtual, compartir experiencias en torno al abordaje interdisciplinario del consultorio de salud y diversidad de la ciudad de Mercedes. 

Parte oficial: 9 nuevos casos de Coronavirus en la ciudad

La Secretaría de Salud confirmó nueve nuevos casos positivos de COVID-19 en Luján. Con estos registros, la ciudad superó la línea de los trescientos contagios.

Actualizan los «Precios Cuidados» y suman 44 nuevos productos

La lista de "Precios Cuidados" se actualizó en productos y con un incremento del 5% que no tendrán aumentos durante 30 días. Las empresas buscaban subas de entre el 10 y el 15%.

Clausuraron la fábrica Mimar por incumplir con los protocolos sanitarios

El Sindicato de Obreros y Empleados Papeleros y Cartoneros denunció un caso positivo de coronavirus. Al tiempo que la empresa no tenía habilitación municipal, no cumplía con los protocolos sanitarios y sus empleados estaban trabajando de manera ilegal.

El Concejo Deliberante, a través de la aprobación de una ordenanza, tomó esta medida de emergencia en nuestro partido durante el plazo dispuesto en el DNU dictado por el Ejecutivo Nacional N° 132/2020 o por el plazo que en el futuro lo modifique.

Concejales apuntaron que la declaración se traducirá en una serie de beneficios para el sector en particular, pero también para toda la comunidad, mediante la inyección de recursos y alivio fiscal al sistema económico local.

Son varios municipios de la Provincia de Buenos Aires que decidieron medidas de este tipo. Entre ellos Chascomús, Pinamar y San Miguel del Monte.

La decisión del Concejo Deliberante habilita al Departamento Ejecutivo a solicitar los beneficios contemplados por la Ley Provincial de Turismo la cual establece, entre otras medidas, la prórroga de vencimientos o exención de pago de tasas e impuestos provinciales, la suspensión de juicios ejecutivos por parte de ARBA u otros organismos provinciales, y facilidades en la tramitación de créditos de emergencia que disponga el Banco Provincia.

El concejal, Cesar Siror, explicó que «esta norma es una herramienta para que el ejecutivo pueda gestionar todos los beneficios que se puedan para el sector en el ámbito Provincial o Nacional».

Desde el Interbloque Frente de Todos explicaron que por «la profunda crisis económica y social, que generó la pandemia por el COVID-19, diversos sectores del partido de Luján están atravesando un momento sumamente difícil. Uno de ellos es el sector turístico, el cual representa además uno de los ejes estratégicos de desarrollo de nuestro partido».



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Un nuevo fallecido por COVID-19 en Luján

La Secretaría de Salud del municipio informó la muerte de un hombre y siete nuevos casos positivos de COVID-19 en Luján. Además, el sábado falleció una paciente, proveniente de otro municipio.

Actualizan los «Precios Cuidados» y suman 44 nuevos productos

La lista de "Precios Cuidados" se actualizó en productos y con un incremento del 5% que no tendrán aumentos durante 30 días. Las empresas buscaban subas de entre el 10 y el 15%.

Coronavirus: Nanel activó el protocolo de aislamiento ante un caso positivo

En la conocida perfumería de la calle San Martín tuvieron un caso positivo de covid y debieron cerrar sus puertas. 

Noticias Relacionadas

El rubro hotelero pide consideraciones: «El sector turístico es uno de los más golpeados»

0
Hoteleros de la ciudad enviaron una carta al Intendente pidiendo la reapertura parcial para brindar alojamiento a las personas que trabajan en los rubros esenciales y que son de otras ciudades. Eduardo Cimolai, presidente de la Cámara de Turismo de Luján, comentó sobre la situación que atraviesa el sector.

El turismo tendrá que esperar: ¿cómo impacta la pandemia en el sector?

1
La mesa que representa el desarrollo local se compone de al menos tres patas: la producción agraria, la industria y el turismo. En este informe, un recorrido por la actualidad del sector turístico, las proyecciones del gobierno y las medidas para zafarla en tiempos de cuarentena.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.