30.5 C
Luján
3 diciembre 2022

Crean una Comisión Especial para hacer un seguimiento y control a la Cooperativa Eléctrica

Es en el marco del Concejo Deliberante como ente concesionario de los servicios públicos.

spot_imgspot_img

La renovación del contrato de concesión del servicio de distribución y provisión de Energía Eléctrica, entre otros servicios públicos, por parte del Municipio de Luján a la Cooperativa Eléctrica de Servicios Públicos Lujanense Limitada (CESPLL) debía darse este año según marca el convenio de 1997 que estableció plazo por 25 años.

Desde la Cooperativa plantearon que por resoluciones ministeriales que prorrogan por 10 años las concesiones, la misma vencería automáticamente en 2032. Desde el municipio aún esperan las resoluciones del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) pero todo parece indicar que se dará por hecho la continuidad de la concesión sin debates.

Mientras tanto, en la última sesión del Concejo Deliberante aprobaron un proyecto de ordenanza que crea una Comisión Especial para hacer un seguimiento a la Cooperativa y debatir aspectos como la aplicación de subsidios, tarifas, obras, aporte de capital, entre otros temas relacionados a los servicios públicos.

- Advertisement -

Será responsabilidad de la Presidencia del Concejo Deliberante realizar la convocatoria y conformar esta comisión que podría incluir no solo a concejales sino también a actores de la sociedad civil y miembros de la CESPLL.

La Comisión Especial de Estudio, reglamentación, revisión y control de Concesión del Servicio de Distribución, Provisión/Prestación del Servicio de Energía Eléctrica podría dictaminar, emitir, solicitar y/o recibir informes, tomar vista de actuaciones administrativas sobre cuestiones de interés y podría mantener comunicación con funcionarios nacionales y provinciales o de organismos de control relacionados con la temática aunque su opinión no será vinculante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,150SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.