21.5 C
Luján
3 febrero 2023

Se construirán 4 playones deportivos en barrios de Luján

Estarán ubicados en Ameghino, Zapiola, El Trébol y Villa del Parque. Serán financiados por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

spot_imgspot_img

El despliegue de infraestructura deportiva y recreativa en barrios y localidades tenía hasta ahora como principales obras realizadas durante la gestión del Frente de Todos a la cancha pública de básquet y el playón deportivo en el barrio San Pedro.

Además, están en marcha el skate park del barrio San Bernardo y otro playón multiuso en el barrio Juan XXIII. Ahora, el municipio anunció la llegada de nuevas obras que comenzarán en los próximos días en los barrios Ameghino, Zapiola, El Trebol y Villa del Parque.

Una oportunidad para combinar herramientas del Estado y sumar más opciones de desarrollo y contención para pibes y pibas en los barrios. El objetivo es «promover la práctica deportiva y fortalecer el desarrollo comunitario» según explicaron desde el municipio.

- Advertisement -

Las nuevas infraestructuras constarán de un playón de hormigón de 19 x 32 metros equipado para la práctica de Fútbol, Básquet y Vóley, demarcación de campos de juego, cerco perimetral e iluminación LED.

Las obras se complementarán con la construcción de sendas peatonales de 1,20 metros de ancho y la instalación de gimnasios urbanos. Si todo va como lo planifican desde el Ministerio y el Municipio, las obras podrían finalizar en marzo.

A partir del desarrollo de la infraestructura se desplegará el programa «Minga Deportiva» que incluye a profesionales de educación física y deportes con la atención puesta en las infancias y juventudes, sus inquietudes, la comunicación y problemáticas como la violencia y el consumo problemático.

- Advertisement -

Quienes tuvieron oportunidad de trabajar en el primer playón del barrio San Pedro se sorprendieron con el panorama que viven las juventudes y adaptaron las planificaciones para estar más en sintonía con las demandas en el territorio y mejorar el ida y vuelta con el piberío.

A partir de la experiencia de este año se consolidó un grupo de profesionales dentro de la Dirección de Deportes que ya está recorriendo los nuevos barrios para comentar sobre el proyecto y empezar a trabajar propuestas concretas que podrían ponerse en marcha en marzo de este año.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,158SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.